Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción al Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019

Se encuentra abierta la inscripción a los Premios Presidencial Escuelas Solidarias 2019. Tras analizar los proyectos, la institución seleccionada recibirá un reconocimiento económico.

Hasta el lunes 29 de julio se encuentra abierta la inscripción para el premio presidencial “Escuelas Solidarias2019, por lo  que se estarán recibiendo los proyectos educativos solidarios implementados por estudiantes y docentes de colegios de todo el país que integran los aprendizajes curriculares con el servicio solidario. Los establecimientos de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada de Argentina están convocadas a participar de esta nueva edición. Los proyectos van a ser evaluados por el equipo del Programa Nacional Educación Solidaria.

El equipo realizará una devolución de la propuesta con el fin de ofrecer herramientas que permitan profundizar las características del aprendizaje al servicio de la solidaridad.

Uno de los grupos de experiencias recibirá un reconocimiento económica para apoyar el desarrollo de sus proyectos educativos solidarios.

El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” en su edición 2019 incluye un Primer Premio con mención en Alimentación Saludable. Serán distinguidos en esta categoría los proyectos educativos solidarios escolares que abarquen algunas de las temáticas enumeradas a continuación, y que consideren las necesidades comunitarias diagnosticadas como relevantes y en las que los estudiantes sean protagonistas de una transformación social:

  • Creación de material educativo.
  • Campañas de concientización sobre celiaquía y diabetes.
  • Campaña de prevención de la hipertensión.
  • Campañas de desarrollo de hábitos saludables.
  • Elaboración de productos alimenticios naturales, nutritivos y saludables.
  • Actividades de cuidado y atención a la celiaquía.
  • Recuperación de recetas autóctonas.
  • Actividades de promoción de quioscos saludables.
  • Desarrollo de huertas y emprendimientos destinados a mejorar la alimentación de niños, niñas y adolescentes.
  • Actividades de promoción de hábitos saludables en la niñez.
  • Elaboración de itinerarios de actividad física para la mejora de la calidad de vida.
  • Actividades de promoción de hábitos de higiene y cuidado del cuerpo.
  • Atención a problemáticas de trastornos alimenticios y desnutrición infantil.

Quienes quieran participar de los premios presidencial Escuelas Solidarias 2019 pueden acceder al formulario de inscripción y bases en la página del Programa Nacional de Educación Solidaria (click aquí).

¿Qué es el Premio Presidencial Escuelas Solidarias?

Los Premios Presidencial Escuelas Solidarias tiene como principal objetivo el fortalecer el trabajo de los colegios que integren el aprendisaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Anualmente se realiza la convocatoria y está abierta para todas las escuelas de gestión estatal o privada, para todos los niveles y modalidades que estén desarrollando experiencias con esas características.

Este galardón inició en el año 2.000, y han participado más de 19.000 instituciones educativas de toda Argentina, siendo presentadas más de 33.000 experiencias solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *