Cuaderno con logo de Anses

¿Cómo reclamar falta de depósito del nuevo Préstamo ANSES?

Mirá cómo reclamar la falta de depósito del nuevo Préstamo ANSES si pasaron 5 días hábiles.

El día de la fecha se cumple plazo de 5 días hábiles fijado por la Administración Nacional de la Seguridad Social para efectuar la acreditación de los créditos personales que fueron relanzados el miércoles pasado. Debido a que recibimos muchas consultas de nuestros lectores sobre el tema, en este artículo indicamos cómo reclamar la falta de depósito del nuevo Préstamo ANSES.

La demora del depósito de los Créditos ANSES para la asignación universal por hijo (AUH), SUAF, jubilados y pensionados nacionales, pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor (PUAM) es de 5 días hábiles.

Al momento de calcular este plazo se tienen que tener en cuenta que los feriados y los fines de semana no cuentan.

Si se solicitó un préstamo personal pero el dinero no se depositó en la cuenta bancaria, el titular debe hacer un reclamo en ANSES. Dicho trámite se debe realizar personalmente en la oficina del organismo más cercana presentando la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de CBU, la cual se puede imprimir en cajeros automáticos y la página del banco o solicitar en la sucursal bancaria.
  • Copia del resumen de la caja de ahorro con los movimientos desde la fecha de solicitud del Préstamo ANSES.

Por otro lado, si se visualiza la acreditación de fondos provenientes de un Crédito ANSES no solicitado es necesario dirigirse a la delegación del organismo previsional para hacer el reclamo correspondiente.

Recordemos que, con el relanzamiento del programa, los jubilados y pensionados pueden solicitar de $5.000 a $200.000; las PNC y PUAM de $5.000 a $70.000; la AUH y SUAF de $1.000 a $12.000 por cada hijo con un límite de 5 hijos. Aquellos que acceden al beneficio por cobrar asignaciones familiares tienen un financiamiento de 24 a 36 meses y el resto de 24, 36, 48 y 60 meses.

59 comentarios en “¿Cómo reclamar falta de depósito del nuevo Préstamo ANSES?”

  1. Hace más de tres meses q quiero sacar el préstamo y no puedo xq me aparece un cartel q no cumplo con los requisitos. Y yo ya entregue la libreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *