Mujer con carpeta de EconoBlog

Demora en acreditación de nuevos Créditos ANSES

Demora en acreditación de nuevos Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo, SUAF, PNC, PUAM, Jubilados y Pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que el depósito de préstamos personales que otorga se realiza dentro de los 5 días hábiles de haber realizado la solicitud. La semana pasada se ha cumplido dicho plazo para aquellas personas que efectuaron el trámite por Internet dentro de los primeros días de realizado el relanzamiento. Sin embargo, nuestros lectores nos han informado que hay una demora en la acreditación de los nuevos Créditos ANSES.

El organismo previsional no ha emitido ningún comunicado respecto a la demora en el depósito de los Préstamos ANSES.

Si bien no hemos podido obtener ninguna información sobre el tema, varios usuarios lograron comunicarse a la línea telefónica 130 y se les ha comunicado que la acreditación de los Créditos ANSES se efectuará dentro de los 10 días hábiles debido a la alta demanda. Para calcular dicho plazo no se deben contar los feriados.

Con lo cual, para evitar pérdida de tiempo, recomendamos a nuestros usuarios aguardar esos 10 días hábiles antes de ir a una delegación a efectuar el reclamo correspondiente. Aquellas personas que quieran saber más información sobre su caso puntual pueden comunicarse con el número de teléfono 130 y un operador podrá acceder a su cuenta para dar detalles sobre la misma.

En caso de que se cumplan los 10 días y no se haya realizado el depósito, el titular puede reclamar en la oficina de ANSES más cercana. Para ello necesitará presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de CBU de su cuenta bancaria y un resumen con el detalle de los movimientos de fondo de la caja de ahorro desde la fecha de solicitud.

Recordemos que los nuevos créditos personales son de hasta $12.000 por cada hijo para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF, con un límite de 5 hijos; $200.000 para los jubilados y pensionados nacionales; y $70.000 para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, por vejez y madres de 7 hijos.

8 comentarios en “Demora en acreditación de nuevos Créditos ANSES”

  1. es una mentira a los monotributistas no nos permiten sacar el credito. es mas esta bien clarito en en los requisitos, es un bajon

  2. Hola buen día me pasa lo mismo hoy es el 4 yo día hábil desde que lo saque y me llegó un mail el sábado diciendo que ya estaba disponible en mi cuenta pero no, era urgente por eso lo saqué

  3. Hola yo saqué el sábado 20 de abril el préstamos y todavía no me depositaron nada alguien sabe para cuando?? Depositan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *