Cuaderno con logo de Anses

¿Qué hacer si tengo turno en ANSES para el día del Paro?

Mirá qué tenés que hacer si tenés un turno en ANSES programado para el día del paro nacional.

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció su adhesión a la huelga convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) para el martes 30 de abril de 2019. Por lo cual las oficinas de organismo estarán cerradas. Nos han llegado varias consultas referidas a qué hacer si se tiene un turno en ANSES para el día del paro. En caso de que el mismo no haya sido reprogramado es necesario sacar uno nuevo por www.anses.gob.ar.

Muchos ciudadanos tienen un turno en ANSES programado para el día del paro nacional.

Si bien el organismo previsional debería de reprogramar esos turnos de forma automática, por lo general no lo hace. Es por esta razón que re recomienda comunicarse con el número de teléfono 130 o acceder a la página web www.anses.gob.ar para pedir un nuevo turno.

A causa de esta medida de fuerza, el Gobierno Nacional ha decidido adelantar la fecha de pago de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes mayores a $11832 y Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9. Por lo cual, mañana, lunes 29 de abril, con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

Recordemos que el 30 de abril se producirá el vencimiento del Formulario Libreta PS 1.47 en el marco de la prórroga que se ha otorgado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no acreditaron su escolaridad, vacunación y controles de salud correspondientes al año 2017.

2 comentarios en “¿Qué hacer si tengo turno en ANSES para el día del Paro?”

  1. Mayra sabrina

    Hola yo tenia q cobrar este mes la escolaridad me figuraba en mi liquidacion y ahora no me aparece . Xq me lo sacaron ???si es la ayuda escolar se mi hija tengo la obligacion de cobrarla y esa plata no me la tienen q sacar … yo presente todo el dia q lleve el formulario . Anses mismo m dijo q lo cobro en mayo !!!quiero q me den una respuesta a esto !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *