Tablet con logo de EconoBlog

Sueldo Básico de Jardineros

Consultar Sueldo Básico de Jardineros de acuerdo a la nueva escala salarial de Empleados Domésticos.

Este mes, el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT), por medio de la Resolución N°1 de la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares (CNTCP), homologó el ajuste salarial efectuado en el marco de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo del año pasado. Conforme a ello, los trabajadores del sector recibieron un aumento del 15% retroactivo al mes de marzo. En este artículo, EconoBlog detalla el nuevo Sueldo Básico de Jardineros.

En el Acuerdo Salarial del año pasado se otorgó un 25% de aumento en la escala salarial de empelados domésticos. Debido a la inflación, esto llegó a que el personal del sector cobre una remuneración inferior al piso salarial desde marzo.

Es por esta razón que se ajustaron los salarios de los trabajadores de casas particulares con retroactividad al mes de marzo pasado.

Los jardineros integran la segunda categoría que agrupa al personal con tareas especificas que requieren idoneidad para ser llevadas a cabo.

Escala Salarial de Jardineros

Con retiro Sin retiro
Hora $117,50 $129
Mensual $14.478,50 $16.117

Cabe señalar que los empleados domésticos de las provincias de Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, reciben un plus equivalente al 25% por zona desfavorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *