Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancos abiertos durante el Paro Nacional del Martes 30 de Abril de 2019

Bancos abiertos durante el Paro Nacional del Martes 30 de Abril de 2019 a pesar de la adhesión de La Bancaria.

El día de la fecha, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) han anunciado que estarán abiertos los bancos durante el paro nacional de mañana, martes 30 de abril de 2019. Las entidades financieras recalcaron que tomarán todas las medidas necesarias para poder garantizar la atención al público.

La Asociación Bancaria (AB) confirmó su adhesión al paro del martes 30 de abril de 2019. Esto llevó mucha preocupación a los clientes de los bancos pero los sindicatos que representan a las entidades indicaron que se abrirán las puertas de las sucursales.

Son embargo, las entidades pidieron al público que, si es posible, adelanten durante el día de hoy las operaciones que deben efectuar.

Además se recordó que, como todos los día, se podrán utilizar los canales electrónicos para efectuar gestiones. Es decir se podrá usar el sistema homebanking de las páginas de los bancos y las aplicaciones móviles.

También se ha indicado que se efectuarán operativos para recargar los cajeros automáticos para que los usuarios no tengan problemas a la hora de hacer extracciones en efectivo.

Por otro lado se recordó que el uso de tarjetas de débito es un medio de pago rápido y seguro.

Recordemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha adelantado al día de hoy la fecha de pago a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes mayores a $11.832 y Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 8 y 9. Con lo cual ya se les ha realizado el depósito junto con aquellos cuyo documento termina en 6 y 7.

1 comentario en “Bancos abiertos durante el Paro Nacional del Martes 30 de Abril de 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *