Mujer con carpeta de EconoBlog

Saqué un nuevo Crédito ANSES y cancelé el anterior, ¿cuánto me van a depositar?

Mirá cómo saber de cuánto es el depósito si sacás un nuevo Crédito ANSES y cancelás el anterior.

Muchos de nuestros usuarios quieren saber de cuánto es el depósito si han sacado un nuevo Crédito ANSES y cancelaron el anterior. Es por esta razón que decimos publicar este artículo para aclarar que el monto del depósito será la diferencia entre el préstamo personal solicitado y la deuda que el solicitante tenía con la Administración Nacional de la Seguridad Social, la cual se puede consultar desde la web www.anses.gov.ar.

En caso de sacar un nuevo Préstamo ANSES cancelando un crédito viejo, el organismo previsional acredita en la cuenta bancaria la diferencia entre lo solicitado y la deuda que se tenía.

Dicha deuda se calcula de acuerdo a la cantidad de cuotas que se hayan saldado previamente a la solicitud del viejo préstamo por lo cual el importe a depositar varía para cada beneficiario.

Previamente a solicitar un nuevo Crédito ANSES se recomienda verificar el estado e la cuenta. Esto se puede hacer por medio de la página web del organismo siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la página oficial de ANSES.
  • Pulsar en «Mi ANSES», opción que se encuentra ubicada en la parte superior.
  • Identificarse en el sistema con el CUIL, Clave de la Seguridad Social y el código de verificación de la imagen.
  • Hacer clic en «Créditos ANSES» y «Monto de mi cuota».
  • Pulsar sobre el beneficio que se cobra.
  • Se muestra en pantalla un detalle del crédito tomado con el importe total, cuotas descontadas y cuotas restantes.

Recordemos que el monto de los créditos personales de ANSES varía de acuerdo al tipo de prestación cobrada mensualmente. El mismo es de hasta $200.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); $70.000 para Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y $12.000 por cada hijo para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *