Garrafa social el Plan Hogar en Anses

¿Es verdad que dieron de baja el Plan Hogar de la Garrafa por nuevos Créditos ANSES?

¿Es verdad que dieron de baja el Plan Hogar de la Garrafa Social por los nuevos Créditos ANSES?

El paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno incluyó el relanzamiento de los préstamos personales de la Administración Nacional de la Seguridad Social y una línea de financiamiento para la instalación de gas natural destinada a los beneficiarios de la garrafa social. Desde entonces nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si dieron de baja el Plan Hogar por los nuevos Créditos ANSES.

El lanzamiento de los créditos para las personas que cobran el subsidio de la garrafa social no reemplaza al Programa Hogar, el cual sigue vigente sin modificaciones.

El Gobierno relanzó los Créditos ANSES y los Préstamos Mejor Hogar pero no ha eliminado el plan de la garrafa social. Gracias a ello, aquellas familias que estén en condiciones de poder conectarse a la red de gas natural tienen la posibilidad de hacerlo recibiendo un financiamiento a 5 años (60 cuotas) en los honorarios del profesional matriculado y los materiales necesario para llevar adelante la obra en la vivienda (No abarca a los artefactos).

Las cuotas del Crédito Mejor Hogar cuentan con una tasa de interés fija del 16% y cun costo financiero total del 17,33%. Las mismas se pagan junto con el consumo en la boleta del gas.

Requisitos de Créditos Mejor Hogar para conexión de gas

  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) no pueden ser mayores a 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($37.500).
  • Los ingresos pueden ser formales o informales.
  • La edad requerida es de 18 a 69 años.
  • No contar con antecedentes negativos en el sistema financiero. Es decir, no figurar con deudas en el Veraz.
  • La propiedad inmueble tiene que estar ubicada sobre la red de distribución del gas y ser posible la conexión al servicio.

Las personas interesadas en sacar un Crédito Mejor Hogar deben hacer clic ACÁ y completar el formulario de inscripción correspondiente.

Obviamente, una vez instalado el gas en la vivienda se pierde el derecho al cobro del Plan Hogar ya que los requisitos del mismo establecen que no se puede tener en servicio para acceder al subsidio.

Por otra parte, dentro del paquete de medidas, el Gobierno relanzó los Créditos ANSES, lo cual generó confusiones en muchos ciudadanos con respecto a la otra línea crediticia. Pero este programa destinado  jubilados y pensionados nacionales, pensiones no contributivas (PNC), pensión universal para e adulto mayor (PUAM), asignaciones familiares del SUAF y asignación universal por hijo (AUH) no tiene nada que ver con Mejor Hogar ni la garrafa social.

En caso de que se haya suspendido el pago del Plan Hogar, el beneficio puede realizar un reclamo en ANSES para que se revea su situación. Éste se puede hacer personalmente en una oficina, por Internet desde la página del organismo (Opciones «Mi ANSES, «Programas y beneficios», «Programa Hogar» y «Nueva solicitud») o llamando al número 130.

5 comentarios en “¿Es verdad que dieron de baja el Plan Hogar de la Garrafa por nuevos Créditos ANSES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *