¿Cómo precancelar deudas anteriores con nuevos Créditos ANSES 2019?

Con el relanzamiento del programa, la Administración Nacional de la Seguridad Social permite precacelar deudas anteriores con los nuevos Créditos ANSES 2019. De esta forma, los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales; la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM); Asignaciones Familiares del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH); Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, por vejez y madres de 7 hijos pueden solicitar un préstamo personal a pesar de tener cuotas por vencer de uno anterior.

Al momento de sacar un nuevo Crédito ANSES 2019, el solicitante tiene dos opciones, precancelar uno anterior o sacar uno complementario.

Precancelar deudas con Préstamos ANSES

Si se opta por precancelar deudas anteriores, el organismo previsional realiza un refinanciamiento del monto adeudado. Al hacerlo se deposita la diferencia entre el nuevo monto solicitado y la deuda teniendo en cuenta las cuotas ya pagadas. La ventaja de ello es que el sistema permite sacar un mayor préstamo personal y luego se liquida una única cuota mensualmente.

Es decir, por ejemplo si un jubilado nacional solicitó $10.000 previamente y devolvió la mitad podrá pedir uno nuevo por el tope vigente y se le descontará esa deuda al momento de hacerle el depósito del dinero.

Crédito ANSES complementario

Al sacar un préstamo complementario, el titular seguirá pagando las viejas cuotas como venía haciendo y se le comenzarán a descontar las nuevas conjuntamente. Dado que el débito es directo sólo se verá ello al mirar el recibo de haberes.

La desventaja es que el sistema permitirá sacar un menor monto.

¿De cuánto son los nuevos Créditos ANSES?

Los préstamos son de hasta $200.000 para jubilados y pensionados Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de hasta $70.000 para PNC y PUAM; y de hasta $12.000 por cada hijo para SUAF y AUH. La solicitud debe hacerse:

  • Por Internet para la Asignación Universal por Hijo y SUAF.
  • Personalmente en una oficina del organismo para jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de Pensiones no Contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Una vez aceptada la solicitud, los fondos son depositados en la cuenta corriente del titular dentro de los 5 días hábiles posteriores.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *