Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Analizan excluir Feriados trabajados y Horas Extras de Ganancias

Analizan excluir Feriados trabajados y Horas Extras del Impuesto a las Ganancias tras el paro de transporte.

Luego del paro nacional de transporte del día de ayer que afectó trenes, subtes, colectivos y aviones, el Gobierno Nacional se encuentra analizando la posibilidad de excluir los feriados trabajados y las horas extras de Ganancias tal como lo reclama la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Así lo indicaron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich; en declaraciones a la prensa.

Si bien fue una medida muy cuestionada, al parecer la decisión de hacer paros de transporte todos los días feriados han dado buen resultado para los sindicatos ya que el Gobierno habría escuchado su reclamo.

La medida de fuerza adoptada en los feriados nacionales es en contra del pago del Impuesto a las Ganancias que deben hacer los empleados en relación de dependencia sobre las horas extras. Al momento de anunciar la huelga del Día del trabajador se recalcó que el personal prácticamente trabaja gratis en estas fechas.

El ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) indicó a Infobae que se ha creado una comisión de trabajo entre Hacienda, Producción y Transporte que tiene como finalidad analizar el tema, ver las cuestiones legales y su costo fiscal.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que el Gobierno les da dado la razón en su reclamo pero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se niega a dar exención de Ganancias a las horas extras.

En caso se avanzar en los cambios en el impuesto se requiere que el mismo sea probado por el Congreso.

En una charla con radio La Red, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, indicó que se está analizando el tema para que dar una exención de Ganancias en las horas extras a los trabajadores que prestan servicios esenciales por lo cual deja abierta la posibilidad a que este beneficio únicamente se aplique a un sector.

Por otro lado, CATT confirmó que el próximo paro de transporte será el sábado 25 de mayo de 2019. Además se reiteró la decisión de que no se prestará servicios en los siguientes feriados hasta que se modifique el Impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *