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Ley para Regular las Liquidaciones en los Comercios

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reguló una Ley que ya fue sancionada, por medio de la cual se regulan las liquidaciones y ofertas engañosas en los comercios. A partir de la nueva normativa se establece que los negocios que ofrezcan tanto sean  “liquidación”, “rebajas”, “saldos” y “ofertas por cierre”, deberán aclarar los detalles del periodo de vigencia de dicha promoción, además no podrán durar más de dos meses. La Legislatura Porteña sanciono una Ley tratando de que las promociones en los comercios no resulten engañosas para el consumidor. Tratando de evitar que los clientes sean engañados, entre otras cosas se debe aclarar el período de vigencia de las rebajas de precios. Por medio de la cual, se […]

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reguló una Ley que ya fue sancionada, por medio de la cual se regulan las liquidaciones y ofertas engañosas en los comercios. A partir de la nueva normativa se establece que los negocios que ofrezcan tanto sean  “liquidación”, “rebajas”, “saldos” y “ofertas por cierre”, deberán aclarar los detalles del periodo de vigencia de dicha promoción, además no podrán durar más de dos meses.

La Legislatura Porteña sanciono una Ley tratando de que las promociones en los comercios no resulten engañosas para el consumidor. Tratando de evitar que los clientes sean engañados, entre otras cosas se debe aclarar el período de vigencia de las rebajas de precios.

Por medio de la cual, se regula la actividad de los locales comerciales en cuanto a las “liquidaciones”, “rebajas”, “saldos” y “ofertas por cierre”, de modo que las promociones no resulten engañosas para el consumidor.

La flamante norma señala que en el caso de tratarse de una liquidación por fin de temporada o cierre: “cuando se anuncie o publicite deberá especificarse la fecha de inicio y la de cierre” agregando que la promoción no podrá durar más de dos meses. De esta manera, por ejemplo las ofertas de verano arrancarán el 1° de febrero hasta el 31 de marzo y las de invierno, desde el 1° de agosto al 30 de septiembre.

La normativa, indica entre otras especificaciones, que se deben utilizar palabras en castellano para marcar las rebajas y en caso de usarse los términos “Sale” y “Off” deben ir acompañados por su traducción en el mismo tamaño y con la misma letra. Para los precios remarcados, deberá ponerse el costo anterior; si se agota el producto, la promoción debe terminar de forma inmediata y si el artículo que se promociona se debe a alguna falla claramente es obligación detallar el defecto.

1 comentario en “Ley para Regular las Liquidaciones en los Comercios”

  1. Me parece bárbaro que empiecen a regular esto, los comerciantes se aprovechan mucho a veces y elevan los precios anteriores para que pienses que te rebajaron en la liquidación, muchas nos damos cuenta! Comparto nota para las chicas sobre cómo y qué comprar en esta liquidación

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