Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Transporte del Sábado 25 de Mayo de 2019

Paro de Transporte del Sábado 25 de Mayo de 2019 confirmado por CATT en contra del pago de Ganancias sobre feriados y horas extras.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó el paro de transporte del sábado 25 de mayo de 2019 luego de considerar «exitosa» la medida de fuerza adoptada ayer en el Día del Trabajador. Los sindicalistas recordaron que no se prestará servicio de colectivos, trenes, subtes, premetro ni aviones en los feriados hasta que el Gobierno Nacional no aplique una exclusión de las horas extras del Impuesto a las Ganancias.

Con estos paro de transporte en feriados, CATT solicita una modificación en Ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados.

Al momento de anunciar la polémica decisión de no trabajar en feriados, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) recalcó que los choferes prácticamente trabajan gratis en esas fechas dado que deben tributar sobre las horas extras. Además, el sindicato afirma que el Gobierno le dio la razón en su reclamo pero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se niega a conceder la exención.

El paro del miércoles 1ero de mayo, la medida de fuerza tuvo un acatamiento total de todos los medios de transporte, automotor, ferroviario, portuario y aeronáutico.

El Secretario General de CATT, Juan Carlos Schmid, explicó que las horas trabajadas un día feriado se pagan al doble y esto hace que el personal ingrese en la categoría más alta de Ganancias por lo que el descuento no sólo se aplica a ese día sino que también a todos los ingresos del mes.

Si bien al parecer aún no obtuvieron respuesta sobre pedido de ajuste de los haberes de los adultos mayores, el Gobierno está analizando la posibilidad de dar un alivio a los trabajadores. Aún no se sabe si el mismo sólo se dará a los del sector de transporte o a todos los empleados en relación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *