Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ley Nº 26.485 de Protección a las Mujeres

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres, que proviene del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de la ministra Alicia Kirchner, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, reglamentó la nueva Ley Nacional Nº 26.485 de «Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres» que fuera sancionada en noviembre de 2009, promueve la igualdad de trato y el acceso a la justicia; además, garantiza los derechos de todas las mujeres del territorio nacional. La nueva Ley garantiza los derechos de todas las mujeres del país y las protege de la violencia física, psicológica, sexual y económica, entre otras. Promueve el buen trato de la mujer durante el parto y la libertad […]

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres, que proviene del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de la ministra Alicia Kirchner, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, reglamentó la nueva Ley Nacional Nº 26.485 de «Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres» que fuera sancionada en noviembre de 2009, promueve la igualdad de trato y el acceso a la justicia; además, garantiza los derechos de todas las mujeres del territorio nacional.

La nueva Ley garantiza los derechos de todas las mujeres del país y las protege de la violencia física, psicológica, sexual y económica, entre otras. Promueve el buen trato de la mujer durante el parto y la libertad para planificar sus embarazos.

La reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.485 de «Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres» se llevó adelante desde el Consejo Nacional de las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que se encuentra a cargo de la ministra Alicia Kirchner.

La Ley de protección a las mujeres tiene la responsabilidad de asistir, proteger y garantizar justicia a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

También, le incumben los aspectos preventivos, educativos, sociales, judiciales y asistenciales vinculados a todos los tipos y modalidades de violencia tanto física, sexual, económica ó  patrimonial.

Como presidenta del Consejo de Coordinación, Alicia Kirchner sostiene:

«Transformar la realidad no es fácil pero es hermoso. Y uno cambia la realidad con utopías y las mujeres argentinas tenemos las utopías para orientar proyectos de vida, por eso no vamos a ceder ni un solo paso en la garantía de los derechos de cada mujer de cada punto del territorio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *