Persona con celular mostrando EconoBlog

Crear Plazos Fijos sin ser cliente del banco

Es posible crear Plazos Fijos sin ser cliente del banco por disposición del Banco Central de la República Argentina.

Desde el día de la fecha, los inversores podrán crear plazos fijos sin ser clientes del banco gracias a la Comunicación A 6667 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que fue publicada a principios del mes pasado en el Boletín Oficial. Esta medida tiene como finalidad incentivar la competencia entre las entidades financieras permitiendo a los ahorristas elegir cuál es la que mejor tasa de interés les ofrece sin necesidad de tener una cuenta bancaria en la misma.

Luego de darle un plazo de tiempo a las entidades bancarias para que hagan las adecuaciones a sus sistema, ya no es necesario ser cliente de un banco para poder crear un plazo fijo en el mismo.

De esta forma, los ciudadanos tienen más libertad para invertir mejorando la competencia entre entidades.

Por el momento, esta normativa únicamente se aplica a los fondos en pesos, no en moneda extranjera.

Los plazos fijos realizados en otro banco son intransferibles y una vez vencidos el capital y los intereses se acredita en la cuenta de origen. Este servicio no genera ningún costo para los ahorristas.

La inversión es segura y rápida dado que ni se requerirá ningún trámite previo. La misma se puede realizar desde el sistema de homebanking de la cuenta bancaria del usuario y se aplica a a todos los bancos que ofrezcan tasas ara no clientes.

Con la finalidad de brindar una mayor transparencia, el BCRA requiere que los bancos informen de forma diaria la tasa de interés de los depósitos a plazos fijos que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *