Mujer con carpeta de EconoBlog

Virus Bancario difundido por Correo Electrónico que vacía la Cuenta

Nuevo Virus Bancario difundido por Correo Electrónico que vacía la Cuenta Bancaria. Es necesario tener cuidado con los archivos Word, Excel, PowerPoint o PDF.

En las últimas horas se confirmaron casos en Argentina y Chile de un nuevo virus bancario que es difundido por correo electrónico y vacía la cuenta. Los e-mails son enviados con un archivo adjunto en formato Word, Excel, PowerPoint o PDF, el cual al abrirlo infecta al equipo de la víctima que esta se de por enterada. Lo que hace este virus es tomar, entre otras cosas, el usuario y la contraseña del homebanking utilizado por el usuario.

Al ejecutar el archivo adjunto de los correos electrónicos infectados se instalan dos software en el dispositivo, FlawedAmmy y ServHelper.

Uno de ellos se encarga de recompilar los datos correspondientes a inicios de sesión, incluyendo las claves de transferencias bancarias que permiten a los ciberdelincuentes variar las cuentas.

De acuerdo a las víctimas, uno de los correos enviados cuenta con el siguiente texto:

Buen día estimado cliente;

Adjunto podrá encontrar la factura en formato XLS correspondiente a su última compra.

Sin más por el momento Seguimos a sus órdenes.

Confirmar de recibido

¿Le envío un cordial Saludos, Excelente martes!

Es por esta razón que se recomienda tener un antivirus instalado en el equipo y no abrir archivos adjuntos de correos enviados por desconocidos. Incluso se aconseja tener cuidado si lo envía un contacto dado que pudo haber sido infectado y el virus se está propagando. Con lo cual es necesario consultar al remitente antes de abrir cualquier archivo.

Si bien aún no se reportaron hasta el momento casos de este virus enviado por WhatsApp también se aconseja tener cuidado con los archivos que se descargan en teléfonos celulares mediante dicha aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *