Titular de PNC frente a oficina de Anses

Certificado Médico para Crédito ANSES para Pensión no Contributiva por Discapacidad

Bajar Certificado Médico para Crédito ANSES para Pensión no Contributiva por Discapacidad.

Hemos recibido una serie de consultas de nuestros lectores relacionadas con el Certificado Médico requerido para sacar un Crédito ANSES para la Pensión no Contributiva por Discapacidad. En este articulo permitimos bajar el formulario que debe ser presentado en el organismo previsional para gestionar un préstamo personal para PNC por Incapacidad.

El Certificado Médico para acreditación en ANSES debe ser completado por un médico de un hospital púbico, el cual también lo tiene que sellar y firmar. Además, el director del nosocomio tiene que certificar el mismo con su firma y sello.

Las personas interesadas en bajar el Certificado Médico deben hacer clic ACÁ. Dicho formulario se encuentra en formato PDF.

El monto de los Créditos ANSES para Pensiones no Contributivas por Discapacidad es de $5.000 a $70.000. El financiamiento del mismo es a 24, 36, 48 ó 60 meses.

Requisitos de Préstamos ANSES para PNC por Incapacidad

  • Cobrar una Pensión no Contributiva por Discapacidad.
  • Ser mayor de 18 años al solicitar el beneficio.
  • Tener menos de 75 años al pagar la última cuota.
  • La cuota no puede ser mayor al 30% del haber cobrado.

¿Cómo pedir un Crédito ANSES para Pensión no Contributiva?

La solicitud debe ser efectuada por el titular presencialmente en una oficina de ANSES con turno, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o ingresando a la página del organismo. En la delegación es necesario acreditar la identidad con el DNI y presentar la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

Es muy importante tener en cuenta que el apoderado no puede solicitar el beneficio, sólo el titular.

6 comentarios en “Certificado Médico para Crédito ANSES para Pensión no Contributiva por Discapacidad”

  1. Hola. soy natalia vivo en buenos aires hace tres años pero mi historia clinica esta en santa fe ya q antes vivia alla. Yo queria saber si tengo q llenar el papel para la pnc por invalidez en santa fe o eb buenos aires. O sera lo mismo mirntras este lleno preguntaba por que tengo turno para el dia 16/9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *