Llaves de viviendas Procrear

Nuevos Préstamos PROCREAR 2019

Nuevos Préstamos PROCREAR 2019 con Seguro de Cobertura Hipotecaria UVA otorgados por Banco Nación, Provincia y Ciudad.

El Gobierno Nacional ha anunciado la inscripción a los nuevos Préstamos PROCREAR 2019, la cual se estima que se abrirá el 15 de junio. En esta nueva etapa del programa que ha permitido a muchos argentinos cumplir el sueño de poder comprar su casa propia, se otorgarán 10.000 créditos hipotecarios a 30 años con una cuota UVA. Esta línea crediticia se encuentra dirigida a la clase media con ingresos de hasta 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y se podrán adquirir bienes inmuebles valuados en hasta 140.000 UVA.

El otorgamiento de los nuevos Créditos PROCREAR 2019 serpa realizado por los bancos públicos Nación, Provincia y Ciudad. Es decir, en esta oportunidad no participará la banca privada.

Para acceder al crédito, el beneficiario tendrá que contar con un ahorro del 10% del valor de la vivienda. Hasta el 20% será subsidiado por el Estado Nacional y el 70% restante será el monto financiado con el préstamo hipotecario PROCREAR.

Según se indicó, a mayor valor de la propiedad se otorgará un menor subsidio, cuyo tope será de 18.000 UVAs, lo cual hoy en día equivale a 650.000 pesos.

Se habilitará la inscripción a los beneficiarios del Programa Ahorro Joven.

En medio de la polémica por el aumento de las cuotas UVA, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió este sistema y aseguró que es el mejor para que la gente pueda tener un techo propio. El funcionario reconoció que está atravesando una crisis pero recordó que se utilizó en México y en Chile, países que también cuentan con un pasado inflacionario.

Un dato a tener en cuenta es que debido a este relanzamiento seguramente los bancos públicos buscarán un refuerzo de liquidez en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Por otro lado, el Gobierno anunció la creación de un nuevo Seguro de Cobertura Hipotecaria UVA para que el tomador no pague una cuota mayor a la resultante de aplicar un ajuste por el índice salarial más del 10%. Por ejemplo, si la inflación acumulada desde el otorgamiento del préstamo es del 40% y el indicador salarial del 25%, el seguro se hará cargo del 5% excedente.

Esta medida no sólo se aplicará para el Programa PROCREAR, para el cual representa un costo fiscal de $700 millones, sino que también para todos los créditos hipotecarios UVA.

Este seguro será optativo para aquellas personas que ya han sacado un crédito. Para los 35.000 deudores de PROCREAR, quienes representan el 30% del universo UVA, la primera será absorbida por el Estado que también les devolverá a las familias lo que hayan pagado de diferencia si la cuota se encareció en un 10% más de lo que hubiera resultado aplicando el Índice de Salarios o Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

1 comentario en “Nuevos Préstamos PROCREAR 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *