Cuaderno con logo de Anses

Nuevos Créditos ANSES para compra de materiales de construcción con 50% de descuento

Nuevos Créditos ANSES para compra de materiales de construcción con 50% de descuento en corralones adheridos.

Esta semana, el Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de una nueva etapa del Plan Mejor Hogar destinado a reactivar la economía permitiendo a los ciudadanos hacer refacciones y/o ampliaciones en su vivienda. De acuerdo al anuncio se podrán solicitar nuevos Créditos ANSES para la compra de materiales de construcción con un 50% de descuento con un tope de 20.000 pesos.

Las familias interesadas en sacar un nuevo Crédito ANSES con 50% de descuento en compra de materiales deberán postularse. El organismo previsional seleccionará a 5.000 beneficiarios con ingresos menores a 4 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Las personas que accedan al nuevo Programa Mejor Hogar podrán comprar materiales para la construcción a la mitad de precio en los corralones adheridos, los cuales contarán con una plataforma que les permitirá verificar si se encuentran o no en el listado de beneficiarios. Los medios de pago admitidos serán elegidos por cada comerciante.

El tope del descuento será de $20.000. Con lo cual, por ejemplo, si una familia hace una compra de $35.000 tendrá que pagar $17.500 pero si la misma es de $50.000 deberá desembolsar $30.000.

Este beneficio no sólo se aplicará a los tomadores de Préstamos ANSES por lo cual no será un requisito cobrar haberes o asignaciones familiares liquidadas por el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso. Sin embargo, aquellos alcanzados por esa línea crediticia tendrán la oportunidad de financiar sus compras con la mejor tasa de interés del mercado.

¿De cuánto son los Créditos ANSES?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF: Hasta $12.000 por cada hijo, con un toep de 5 hijos para el SUAF, con un financiamiento de 24 y 36 cuotas.
  • Jubilados y pensionados del SIPA: Hasta $200.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
  • Pensión Universal para el Adulto mayor (PUAM): Hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
  • Pensiones no Contributivas (PNC): Hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

La solicitud de los nuevos préstamos personales para AUH y SUAF debe ser efectuada por Internet desde la página de ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Al resto se le otorga personalmente en una delegación del organismo previsional con turno previo.

17 comentarios en “Nuevos Créditos ANSES para compra de materiales de construcción con 50% de descuento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *