Calculadora con logo de AFIP

El aumento en las jubilaciones traba el alivio en las Deducciones de Ganancias

De acuerdo a lo estipulado las jubilaciones mínimas que paga la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, serían elevadas en el mes de septiembre de 2010 a $1.030.- lo que equivale a poner una traba en el alivio en las deducciones del Impuesto a las Ganancias de la administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Ya que el ingreso anual pasaría a ser $ 13.3900.- superando  el tope impuesto de $ 10.800.- Si se cumple con el aumento de los $1.030.- para las jubilaciones mínimas, los trabajadores en relación de dependencia no podrán deducir de ganancias a los padres, suegros o abuelos ya que pasarían a cobrar $13.390.- al año. Para poder descontar otras cargas de familia, además de […]

De acuerdo a lo estipulado las jubilaciones mínimas que paga la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, serían elevadas en el mes de septiembre de 2010 a $1.030.- lo que equivale a poner una traba en el alivio en las deducciones del Impuesto a las Ganancias de la administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Ya que el ingreso anual pasaría a ser $ 13.3900.- superando  el tope impuesto de $ 10.800.-

Si se cumple con el aumento de los $1.030.- para las jubilaciones mínimas, los trabajadores en relación de dependencia no podrán deducir de ganancias a los padres, suegros o abuelos ya que pasarían a cobrar $13.390.- al año.

Para poder descontar otras cargas de familia, además de tener en cuenta el ingreso anual que no supere el tope de los $10.800.- se deberán tener en cuenta otros requisitos, como son:

  • Que estos residan en la Argentina
  • Que se encuentren a cargo del contribuyente, realizándose la deducción al familiar más cercano.

1 comentario en “El aumento en las jubilaciones traba el alivio en las Deducciones de Ganancias”

  1. Julio Baranda R

    Soy Jubilado, En los 6 primeros meses del 2010 Anses me descontó mas que el equivalente anual con las nuevas tablas,en Marzo 2011 me tienen que devolver dinero. Teoricamente a partir de Julio no me deberian descontar y sin embargo acabo de cobrar Julio y me volvieron a descontar el mismo importe que en Junio.
    Es un robo. En el 130 no tienen ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *