De acuerdo a lo estipulado las jubilaciones mínimas que paga la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, serían elevadas en el mes de septiembre de 2010 a $1.030.- lo que equivale a poner una traba en el alivio en las deducciones del Impuesto a las Ganancias de la administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Ya que el ingreso anual pasaría a ser $ 13.3900.- superando el tope impuesto de $ 10.800.-
Si se cumple con el aumento de los $1.030.- para las jubilaciones mínimas, los trabajadores en relación de dependencia no podrán deducir de ganancias a los padres, suegros o abuelos ya que pasarían a cobrar $13.390.- al año.
Para poder descontar otras cargas de familia, además de tener en cuenta el ingreso anual que no supere el tope de los $10.800.- se deberán tener en cuenta otros requisitos, como son:
- Que estos residan en la Argentina
- Que se encuentren a cargo del contribuyente, realizándose la deducción al familiar más cercano.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Soy Jubilado, En los 6 primeros meses del 2010 Anses me descontó mas que el equivalente anual con las nuevas tablas,en Marzo 2011 me tienen que devolver dinero. Teoricamente a partir de Julio no me deberian descontar y sin embargo acabo de cobrar Julio y me volvieron a descontar el mismo importe que en Junio.
Es un robo. En el 130 no tienen ni idea.