Edad límite del hijo para sacar un nuevo Crédito ANSES para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social establece una edad límite para sacar un nuevo Crédito ANSES para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares del SUAF. De acuerdo a los requisitos del programa, la edad del hijo por el cual se solicita el préstamo personal tiene que ser menor a 18 años al momento de cancelar la deuda. La misma debe ser tenida en cuenta a la hora de elegir la cantidad de cuotas.

Los nuevos Préstamos ANSES para AUH y SUAF van de $1.000 a $12.000 por cada asignación cobrada, con un límite de 5. El financiamiento es a 24 ó 36 meses.

Debido que el hijo por el cual se saca el beneficio tiene que tener menos de 18 años al momento de pagar la última cuota, la edad límite para sacar un Crédito ANSES es de 15 si se financia en 24 cuotas y de 14 si se hace en 36 cuotas.

Por otro lado, la persona que efectúa la solicitud tiene que ser mayor de 18 años al momento de hacer el trámite en el organismo y menor de 75 cuando se salda la deuda.

Es muy importante tener en cuenta estas edades debido a que muchas veces el sistema no permite realizar la solicitud y arroja un error sin indicar mayores datos sobre el rechazo.

¿Cómo se solicita un Crédito ANSES para AUH?

  • Personalmente: Es necesario sacar un turno en ANSES llamando a la línea telefónica 130 o ingresando a la página web del organismo previsional. En la oficina se tiene que presentar la constancia de CBU y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Por Internet: Se debe ingresar al portal del organismo y pulsar en «Mi ANSES». Luego de identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social se tiene que pulsar en «Crédito ANSES» y «Solicitar préstamo»; indicar el «Trámite N!/Of.Ident» que se encuentra en el DNI tarjeta; colocar el monto y financiamiento; y aceptar las condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *