Mujer con carpeta de EconoBlog

¿De cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para Asignación Universal por Hijo?

Mirá de cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó el programa de créditos personales con la finalidad de que los titulares de las prestaciones que liquida con la finalidad de reactivar el consumo en miras de las Elecciones Nacionales 2019. En este artículo, EconoBlog detalla de cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para Asignación Universal por Hijo (AUH) dependiendo de la financiación elegida.

El monto que es posible solicitar en Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo es de $1.000 a $12.000 por cada hijo a devolver en 24 ó 36 meses. El descuento de a cuota se realiza directamente de la prestación cada mes.

Requisitos de Préstamos para Asignación Universal por Hijo

  • Tener 18 años de edad.
  • Tener menos de 75 años al finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta de AUH en los últimos dos años.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio tiene que tener menos de 18 años al pagar la última cuota.
  • En caso de cobrar la Asignación Universal por Hijo Discapacitado es necesario tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • La cuota no puede superar el 30% de la asignación.

Monto de cuota de Crédito ANSES para AUH

Dinero solicitado 24 cuotas 36 cuotas
$10.000 $657,97 $500,86
$12.000 $789,56 $601,04
TNA 48% 43%
CFT 54,14% 48,91%
  • TNA: Tasa Nominal Anual.
  • CFT: Costo Financiero Total.

Para solicitar el préstamo personal, el titular debe pedir un turno en ANSES por teléfono llamando a la línea 130 o por Internet desde la página del organismo. En la oficina se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

También se puede hacer la gestión por la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para ello se tiene que ingresar en «Mi ANSES», «Crédito ANSES» y «Solicitar préstamo»; y completar los datos requeridos por el sistema.

El depósito de los fondos se realiza dentro de los cinco días hábiles posteriores en la caja de ahorro en la que se deposita la asignación cada mes.

63 comentarios en “¿De cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para Asignación Universal por Hijo?”

  1. Tengo turno para el préstamo de Anses para el l7 de enero. Podrían decirme si dicho beneficio, contimnuará o si será cancelado por las nuevas autoridades??. Ya sé que no son magos pero ustedes está más cerca de donce se cocina el estofado y pueden saber más y mejor. grs.

    1. Nicolás, el Presidente Electo no dio información sobre qué piensa hacer con los Créditos Anses. En principio, deberían respetarte tu turno. Sin embargo, hay que esperar al 10 de diciembre y a los anuncios que hagan.

  2. Vas al ANSES Y NO TE DAN SOLUCION ,POR TURNOS ,TE MANDAN A LA PAGINA Y NO SE PUEDE ENTRAR ,DESPUES DE ESPERAR HORAS ,EN ROSARIO , USTEDES VIVEN BIEN ,SIEMPRE JUEGAN CON NOSOTROS LOS JUBILADOS

  3. Buenos días soy jubilada y deseo obtener un crédito de ANSES, pero es imposible sacarlo vía web, como debo hacer, me pueden ayudar por favor??

    1. Mariana, los Créditos Anses se solicitan por la página del organismo o en sus oficinas sin turno. Tené en cuenta que ya no se dan a la AUH, sólo a jubilados y pensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *