Manos con pesos argentinos

SMATA obtuvo un 28% de Aumento Salarial para el 2010

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación Automóviles, para otorgar a los trabajadores un aumento salarial del 28%, el cual será retroactivo a partir del día 1º de julio de 2010.- Recordemos que ya fue acordado a principio de mes un  25% para los empleados de talleres de las terminales automotrices. El convenio firmado se suma al 25% de incremento salarial alcanzado en las terminales automotrices a principios de este mes, que ya fue aprobado en asambleas de fábrica de todo el país. Ricardo Pignanelli,  secretario gremial de SMATA, a través de un comunicado explicó que: «en la categoría máxima de Especialista Superior en […]

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación Automóviles, para otorgar a los trabajadores un aumento salarial del 28%, el cual será retroactivo a partir del día 1º de julio de 2010.- Recordemos que ya fue acordado a principio de mes un  25% para los empleados de talleres de las terminales automotrices.

El convenio firmado se suma al 25% de incremento salarial alcanzado en las terminales automotrices a principios de este mes, que ya fue aprobado en asambleas de fábrica de todo el país.

Ricardo Pignanelli,  secretario gremial de SMATA, a través de un comunicado explicó que:

  • «en la categoría máxima de Especialista Superior en Servicios, establecimos que, como mínimo, ese escalafón debe estar integrado por el 10% del personal».
  • «Así, abrimos la posibilidad de agregar más trabajadores a esa categoría. También, se va a eliminar la categoría de Maestranza B y los trabajadores pasan ahora, a la de Expertos en Servicios, categoría en la que se incorporan desde ahora los choferes».
  • Personal de mantenimiento edilicio «que estaba en la categoría de Maestranza, pasa a ser ahora Especialistas Superiores en Servicios».
  • En la categoría de promoción de empleo, que era del 80% del salario por 12 meses, pasa a extenderse no más 3 meses», mientras que, el bono vacacional «se va a pagar a fin de año, al valor que tengan en ese momento 130 horas laborales».
  • «Así, hemos logrado incrementos económicos y mejoras en las condiciones de trabajo, objetivo permanente de los mecánicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *