Padre e hija del SUAF en la oficina de Anses

¿De cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para SUAF?

Mirá de cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para SUAF y los pasos a seguir para solicitar el crédito personal por Internet.

Los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares tienen la oportunidad de sacar un crédito personal por Internet de hasta 12.000 pesos con la mejor tasa de interés del mercado desde el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla de cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para el SUAF dependiendo de su financiamiento.

La solicitud del Crédito ANSES para el SUAF solamente esta disponible para los titulares. Es decir, no pueden acceder al beneficio las madres que cobran la asignación por hijo tras presentar el Formulario PS 2.73.

El monto a solicitar puede ser de $1.000 a $12.000 por cada asignación con un límite de 5 hijos.

Requisitos de Préstamos ANSES para SUAF

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener menos de 75 años al abonar la última cuota del crédito.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) tienen que ser mayores a $3.621,04 y menores a $46.191 mensuales.
  • La edad del hijo por el cual se cobra la asignación familiar tiene que tener menos de 18 años al momento de saldar la deuda.
  • En caso de hijos discapacitados es necesario tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • La cuota no puede ser mayor al 30% de la asignación por hijo.

Monto de cuota de Crédito para SUAF

Dinero solicitado 24 cuotas 36 cuotas
$10.000 $657,97 $500,86
$12.000 $789,56 $601,04
TNA 48% 43%
CFT 54,14% 48,91%
  • TNA: Tasa Nominal Anual.
  • CFT: Costo Financiero Total.

La solicitud el préstamo personal para el SUAF sólo puede ser realizada por Internet desde la dirección web www.anses.gob.ar. Dentro del portal es necesario pulsar en «Mi ANSES», «Crédito ANSES», «Solicitar préstamo» y seguir los pasos solicitados por el sistema.

Luego de aprobarse la solicitudes, el dinero es depositado en la caja de ahorro dentro de los cinco días hábiles siguientes. Los fondos pueden ser usados con la tarjeta de débito o en efectivo.

25 comentarios en “¿De cuánto es la cuota del nuevo Préstamo ANSES para SUAF?”

  1. Buenas necesito saber porq las madres q les embargan el salario no pueden sacarlo ? Si los niñis estan ah cargos nuestros y otra si uno le embargo es porq sus padres no se lo dan me parece injusto. Espero una respuesta gracias !!! Saludos

  2. Buen día kiero saber si puedo sacar el préstamo..este mes ya terminó..mi esposo tiene el salario embargado..pero no estamos separados..yo quiero saber cuando termino de pagar..si puedo sacar de nuevo???

  3. yo quiero volver a sacar y me Dice no cumple con los requisitos…..no entiendo si he sacado en otra oprtunidad….necesito una respuesta .gracias.

  4. Yo quiero sacar el prestamo d suaf..pero no me lo dan xq se lo embargue ..lo pase a mi nombre….pero eso es imjusto …si lo pedimos es xq es una gran ayuda p nuestros niños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *