Programa Hogar: Fechas de pago de Garrafa Social en Mayo de 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo al pago del Programa Hogar el día de hoy. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de la garrafa social en mayo de 2019, el cual varía dependiendo de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. El subsidio podrá ser cobrado por el titular hasta el lunes 10 de junio.

El Plan Hogar entró en vigencia a causa del mal aprovechamiento que muchos ciudadanos hacían del subsidio de la garrafa social. De la mano del mismo el beneficio lo cobran directamente las familias que lo necesitan.

Fechas de cobro del Programa Hogar en Mayo de 2019

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 9 de mayo.
1 10 de mayo.
2 13 de mayo.
3 14 de mayo.
4 15 de mayo.
5 16 de mayo.
6 17 de mayo.
7 20 de mayo.
8 21 de mayo.
9 22 de mayo.

Requisitos del Programa Hogar

  • La vivienda no tiene que estar conectada a la red de distribución del gas natural. No importa que el servicio esté disponible en el barrio.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (25.000 pesos) o a 3 (37.500 pesos) si uno de los habitantes tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Monto a cobrar por el Plan Hogar en Mayo

El subsidio del programa es de $115 por cada garrafa social de 10 KG. La cantidad de garrafas depende de la época del año, la cantidad de miembros del grupo familiar y de la ubicación geográfica. En Santa Cruz y Tierra del Fuego es de $760 (5 garrafas) para viviendas con hasta 5 habitantes y $1520 (10) para familias más numerosas; en Chubut es de $760 (5) y $912 (6); en Neuquén y Río Negro es de $608 (4) y $760 (5); y en el esto del país es $304 (2).

2 comentarios

  • Nanci

    Hola buenas tardes. Mi mamá quiere hacer el trámite ya que ella vive en una finca prestada y no hay red de gas natural, pero lo quisimos hacer y sin querer bloqueo «mi anses» entonces que puede hacer?

  • Alejandra

    Desde q 2017 me sacaron el pago d la garrafa social.. saque turno entonces me.explicaron q como pasa x mi casa la red debería colocarla.explique vivo en una villa (terreno fiscal hace más d 30años).cuento con una pensión x invalidez y vivo con mi hijo con mi misma condición..tengo el CUD pero ni aún así consigo una solución .me tienen d acá para allá..ojalá alguien me de respuesta..lo necesito tanto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *