Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento para Autónomos en Mayo de 2019

Consultar calendario de AFIP con fechas de vencimiento para Autónomos en Mayo de 2019.

El día de la fecha, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento para Autónomos en Mayo de 2019. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario para el Régimen General (RG), el cual depende de la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

El vencimiento de la cuota del Régimen General es a mes vencido por lo que en mayo vence la correspondiente al período fiscal Abril/2019.

Vencimientos de Autónomos en Mayo

Terminación del CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 06/05
4 a 6 07/05
7 a 9 08/05

¿Cómo se paga la cuota de Autónomos?

Solamente es posible realizar pagos con medios electrónicos, no se admite el efectivo para evitar la evasión fiscal. Es decir, sólo se puede abonar la cuota del RG con transferencia de fondos, cajeros automáticos, páginas web habilitadas y débitos automáticos en cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Las personas adheridas al débito automático gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Si no se tiene una caja de ahorro es posible abrir una gratuita en cualquier sucursal bancaria presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a una disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *