Conductor feliz en su auto

¿Cómo denunciar Trapitos?

Para denunciar Trapitos enes necesario llamar al número de teléfono 911 e indicar la dirección en la cual se encuentran.

En miras del partido de fútbol que se disputará el día de mañana en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti del barrio de Núñez en el marco de la Copa Libertadores, la Policía de la ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado recordando a los vecinos porteños que es posible denunciar a los trapitos. En caso de ver cuidadores de coches en las calles, los ciudadanos pueden llamar al número de teléfono 130 para efectuar su denuncia.

A fines del año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires prohibió los trapitos y limpia vidrios en las calles porteñas. Sin embargo son actividades que se siguen llevando adelante de forma ilegal.

Para denunciar trapitos y limpia vidrios es necesario comunicarse con la línea telefónica 911 e indicar la dirección precisa en la cual se encuentran.

Tras la sanción de la ley, as personas que desempeñen de forma ilegítima dichas actividades podrán ser sancionados con de uno a cinco días de trabajo comunitario o una multa de 150 a 1.500 Unidades Fijas (UF).

Esta normativa únicamente se aplica a Capital Federal. Sin embargo, se presentó un proyecto de ley para prohibir a los cuidacoches y limpiavidriso sin autorización legal en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que los trapitos cobran dinero, el cual suele ser un arancel fijo, por permitir a los choferes estacionar sus vehículos en la vía pública. En muchas oportunidades, los conductores  realizan el pago por miedo de que les dañen sus autos.

2 comentarios en “¿Cómo denunciar Trapitos?”

  1. La policía tiene que actuar sin esperar que se denuncie, los ven y no hacen nada!
    Tengo un grupo de ellos en la puerta de mi casa y son una lacra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *