Estudiantes Progresar

Consultar si me dieron el alta o rechazaron en Becas PROGRESAR

Mirá cómo consultar si te dieron el alta o rechazaron en Becas PROGRESAR por Internet y saber la primera fecha de cobro.

El Ministerio de Educación de la Nación informó que finalmente los estudiantes tienen la posibilidad de consultar si le dieron el alta o rechazaron su solicitud en Becas PROGRESAR por Internet. Al efectuar la consulta, en caso de que se haya otorgado, se indica cuál será la primera fecha de cobro del beneficio. Al igual que el año pasado, el pago será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Estado adjudica las Becas PROGRESAR por tandas luego de verificar los datos ingresados por los postulantes y el cumplimiento de los requisitos del programa.

Si se ha rechazado la solicitud de Becas Progresar, con estado «A evaluar», por falta de documentación o por no poder calcularse el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), el interesado debe ir a una oficina de ANSES sin turno con la documentación correspondiente. El plano límite para realizar el trámite será el 31 de mayo.

Las personas interesadas en conocer el estado de su solicitud deben ingresar en la dirección web www.argentina.gob.ar/becasprogresar e identificase con el usuario y la contraseña con la cual completaron el formulario de registración.

En caso de que se encuentre en estado pendiente es necesario esperar a que se habilite otra tanda de adjudicaciones, la cual aún no se informó cuándo será.

La coordinadora del programa, Silvana Sotelo, aconsejó a los estudiantes que verifiquen el estado de solicitud de forma periódica debido a que hay plazos establecidos para reclamos o presentar la documentación. Si se hacen con posterioridad al vencimiento se pierde el derecho al cobro del beneficio.

Otro motivo por el cual se pierde el beneficio es por no cobrar dos meses consecutivos. Con lo cual es muy importante saber cuándo se la el alta en el programa, otra razón por la cual se deben revisar las adjudicaciones.

Silvana Sotelo recordó que se da la baja de Becas PROGRESAR cuando se detecta que un estudiante ha perdido su condición de alumno regular.

17 comentarios en “Consultar si me dieron el alta o rechazaron en Becas PROGRESAR”

  1. Yo presente progresar pero nunca cobre nada no se sí me dieron de alta o me rechazaron como podria saber si voy a salir para cobrar???
    Muchas Gracias

  2. Mi hijo esta estudiando en XXX y todavia este año no cobro la beca me parece muy estraño que chicos que realmente necesite no aprueben algo tan importante

  3. Buenas tardes mi hija presentó todo y no le salió la vaca sigue en proceso evaluativo y ser a que lo van a pagar o no lo saldrá la.beca este año

  4. Mi hija estaba cobrando… fuimos año pasado a la ANSES por el mes de diciembre para llevar el certificado de alumna regular y quién nos atendió no sabia nada sobre las becas Progresar y fue y consultó con otra compañera de trabajo y nos INFORMARON QUE DESDE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Verificaban que ella estaba estudiando. Resultado ella No FUE INFORMADA QUE DEBERÍA VOLVER A ANOTARSE EN MARZO Y DEJÓ DE COBRAR, porque ni mismo los empleados están debidamente informados.Que verifiquen que ella concurrió a sede de Quilmes. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *