¿Qué hacer si me rechazan en Becas PROGRESAR por falta de documentación?

Esta semana, el Ministerio de Educación ha confirmado que se ha adjudicado el primer grupo de beneficiarios del programa. Si bien el sistema debería enviar un aviso por correo electrónico o mensaje de texto a aquellos estudiantes que han resultados beneficiados, se conseja efectuar una consulta online para verificar si se ha dado o no el alta. La coordinadora del plan, Silvana Sotelo, indicó qué trámite se debe hacer en ANSeS si se rechazó la solicitud en Becas PROGRESAR por falta de documentación.

Un requisito para el cobro de Becas PROGRESAR es que los postulantes tengan cargada y actualizada su información personal y la de su familia en la base de ANSES.

A la hora de anunciar que ya están elegidos los primeros beneficiarios, Silvana Sotelo recordó que las adjudicaciones se hacen por tandas. Con lo cual aún se están analizando algunas solicitudes, lo que no quiere decir que se les ha rechazado el beneficio.

¿Cómo saber el estado de solicitud de Becas Progresar?

Los estudiantes que se hayan inscripto deben acceder a la dirección web www.argentina.gob.ar/becasprogresar e identificarse en el sistema con su usuario y contraseña. En caso de ser aprobado el beneficio, el sistema indica cuándo ANSES hará el pago de la primera cuota del programa.

Anualmente se abonan un total de 10 cuotas. Es importante saber cuándo se da el alta debido a que si pasan más de dos meses sin cobrar se da de baja el pago.

¿Qué hacer si se rechazó la solicitud de Becas PROGRESAR?

En caso de que al consultar el estado de solicitud se indique no se ha aprobado por falta de documentación o debido a que no se ha podido determinar el Ingreso del Grupo Familiar (IGF), el solicitante tendrá que ir a la oficina de ANSES sin turno más cercana a su domicilio con la documentación correspondiente. El vencimiento del trámite será el 31 de mayo.

Dado que hay un plazo para presentar la documentación en la delegación se aconseja verificar regularmente el sitio oficial del programa para conocer el estado.

7 comentarios

  • Antonella

    Hola. En Las Breñas Chaco ANSES NO recibe consultas ni nada relacionado con Becas Progresar. No entiendo por qué. ¿Pueden quitarme la duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *