Vencimiento para presentar documentación en ANSES por solicitud rechazada en Becas PROGRESAR

El Ministerio de Educación habilitó la base de datos en la cual los estudiantes pueden consultar si fueron o no dados de alta en el programa. En caso de que sea rechazada la solicitud a Becas PROGRESAR por falta de documentación o porque no se han podido determinar los Ingresos del grupo Familiar (IGF), el solicitante debe presentarse en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sin turno.

Para la primera tanda de adjudicaciones, la fecha de vencimiento para presentar la documentación por solicitud rechazada en Becas PROGRESAR es el 31 de mayo.

La coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo, indicó que aquellos estudiantes a los cuales no se les aprobó su solicitud por falta de documentación o a causa de que no se pudo determinar el IFG deben presentarse en la delegación del organismo previsional más cercana a su hogar. Tal como estipula el reglamento, la documentación a presentar no requiere solicitar turno previamente.

Lo que deben tener en cuenta los postulantes es que ese trámite cuenta con una fecha de vencimiento. Para la primera adjudicación, el plazo finalizará a fin de mes.

A las personas a las cuales les continúa el estado pendiente tendrán que seguir esperando a que se habilite otra tanda de adjudicaciones.

Debido a que hay un vencimiento para la presentación de la documentación, se recomienda a que aquellas personas a las que aún no se les ha dado el alta revisen de forma periódica las adjudicaciones del programa.

¿Cómo consultar adjudicaciones de Becas PROGRESAR?

La consulta de las adjudicaciones se efectúa por Internet desde a página www.argentina.gob.ar/becasprogresar. Dentro del portal es necesario identificarse con el usuario y la clave utilizada para hacer la registración.

En caso de que se haya aprobado el pago se indica cuál será la primera fecha de cobro. Dado que si pasan más de dos meses sin cobrar el beneficio se suspende la prestación, se recomienda visitar regularmente las adjudicaciones.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *