¿Cómo saber si me aprobaron el Crédito ANSES?

El mes pasado se realizó una ampliación del programa de préstamos personales de la Administración Nacional de la Seguridad Social destinados a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF, Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Debido a las consultas recibidas, en este artículo, EconoBlog.com.ar indica cuáles son las formas de saber si aprobaron el Crédito ANSES.

Los Préstamos ANSES se caracterizan por contar con una tasa de interés más baja que la ofrecida por los bancos.

Consultar otorgamiento de Préstamo ANSES por Internet

La forma más simple y cómo de hacer la consulta es de manera online. Para ello, el usuario debe acceder a su cuenta bancaria mediante el servicio de homebanking con el cual opera de forma habitual. De esta forma al ver los movimientos de la caja de ahorro se puede observar si el organismo previsional realizó o no el depósito de los fondos.

Otra alternativa es accediendo a la página de ANSES. Luego de identificarse en «Mi ANSES» con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social de debe hacer clic en «Crédito ANSES».

También se puede hacer la consulta con la aplicación Mi ANSES que está disponible para los teléfonos celulares con sistema operativo Android. Una vez que se otorga el beneficio, dicha app envía una notificación. Además, al seleccionar a opción correspondiente a este programa se indica «Ya tienes un crédito ANSES aprobado» si se produjo el otorgamiento del mismo.

Consultar otorgamiento de Crédito ANSES por Cajero Automático

Utilizando la tarjeta de débito, el titular debe elegir las opciones «Consultas» y «Últimos movimientos»; y seleccionar la cuenta en la cual cobra sus haberes mensualmente. Si se ha realizado el depósito, la acreditación de los fondos debería figurar con el concepto «Créditos ANSES».

Consulta de otorgamiento del préstamo por teléfono

Una buena alternativa para despejar dudas sobre el programa es comunicándose con la línea telefónica 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. Al comunicarse a la misma se tiene que elegir las opciones «0» y «3». El horario de atención de los operadores es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Un comentario

  • Héctor

    Yo no pude ingresar por ningun lado dice que no reuno condiciones que tengo 90 años en anses no pude ingresar y verdaderamente desconfío de la revisacion y necesitaría del préstamo para mejoras remedios etc.pero mucha traba. Tendrían que designar un médico y listo pienso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *