Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial de Petroleros de YPF

Acuerdo Salarial de Petroleros de YPF cerrado por SUPEH con un aumento interanual del 54,7%.

El Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que representa a los empelados de YPF, ha llegado a un acuerdo salarial con los empresarios sellando las paritarias correspondientes al año pasado con un aumento interanual del 59,5%. De esta forma, los sueldos de los trabajadores de dicha empresa se actualizarán por sobre la inflación, la cual ha sido del 54,7% entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019.

El aumento en los salarios de los petroleros de YPF se fueron aplicando de forma sucesiva.

El primer ajuste en los salarios de los empelados de YPF dl año pasado fue del 7,5% y se aplicó en abril. Luego en junio se ajustaron en un 5%, en octubre en un 7,5% y en noviembre en un 10%. En 2019, se actualizaron en un 10% en febrero, en un 5% en marzo y, con el nuevo acuerdo paritario, en un 9,4% en mayo.

A los aumento anteriormente indicados se les suma un 5,1% aplicado en abril y octubre. El mismo fue un remanente de las paritarias de 2017.

El gremio recalcó que el aumento conseguido por sobre la inflación es gracias al arduo trabajo y dedicación y con el incondicional respaldo de todas las filiales y delegaciones. Además se recalcó que estos logros fueron conseguidos gracias al diálogo sin medidas de fuerza ni despidos de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *