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Denuncian falta de turnos para Créditos ANSES a Pensiones no Contributivas

Denuncian falta de turnos para Créditos ANSES a Pensiones no Contributivas por Invalidez, madres de 7 hijos y por vejez.

En las últimas horas nos han llegado varios mensajes de usuarios que denuncian faltan de turnos para Créditos ANSES a Pensiones no Contributivas (PNC). De acuerdo a lo informado por los operadores del organismo de forma telefónica a algunos de nuestros lectores, el programa se ha suspendido hasta el mes de julio. Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social no anunció ninguna suspensión por lo que aconsejamos pedir el turno mediante la web www.anses.gob.ar.

Debido a la gran demanda, muchas personas han tenido problemas al sacar un turno para los nuevos Créditos ANSES.

Sin embargo el programa no se ha suspendido desde su relanzamiento y es una de las mayores gestiones que se están haciendo hoy en día en las oficinas. De hecho, el Gobierno Nacional sigue promocionando los préstamos personales.

Las formas de sacar un turno en ANSES para pedir un crédito personal son las siguientes:

  • Por teléfono: Llamando al 130.
  • Por Internet: Accediendo a la dirección web www.anses.gob.ar y pulsando en las opciones «Turnos», dentro de «Accesos rápidos»; «Créditos ANSES»; y «Créditos PNC – Invalidez», «Créditos PNC – Madres de 7 Hijos» y «Créditos PUAM y PNC Vejez», según corresponda».
  • Por la aplicación Mi ANSES que está disponible para smartphones con sistema operativo Android.

Para solicitar el Crédito ANSES, el titular de la Pensión no Contributiva debe tener actualizados sus datos personales y los de su familia. Una causa por la cual el sistema podría no otorgar el turno es debido a que se requiere que el beneficiario visite una delegación del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso para actualizar esta información.

Por otro lado, a algunas personas se les requiere que presenten el “Certificado Médico para Acreditación en ANSES”, el cual se puede bajar haciendo clic ACÁ. El mismo debe ser firmado y sellado por un médico y el director de un hospital público. Si bien se envía una notificación al domicilio del titular en caso de no haberla recibido y tener problemas para pedir el turno es recomendable llamar a la línea 130 para verificar si se adeuda el mismo.

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