Tablet con logo de EconoBlog

ARBA: Imprimir Patente de Autos

Pasos para Imprimir Patente de Autos en la Provincia de Buenos Aires mediante la página de ARBA.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) permite que los contribuyentes puedan imprimir la patente de autos por Internet. Este mes vence la tercera cuota del tributo. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar la impresión de la boleta de pago del Impuesto Automotor desde la página oficial del organismo recaudador bonaerense, cuya dirección web es www.arba.gob.ar.

Los propietarios de autos radicados en la Provincia de Buenos Aires pueden imprimir la boleta de pago de la patente por Internet en cualquier momento de una forma rápida y simple.

Los pasos a seguir para hacer la impresión de la patente son los siguientes:

  • Entrar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Pagar».
  • En «Opción» elegir «Automotores»., en «Dominio» indicar la patente del vehículo, copiar el código de validación mostrado en pantalla y pulsar el botón «Enviar».
  • Seleccionar el método de pago y la cuota.

Con la finalidad de eliminar la impresión de boletas de pago, ARBA otorga un 10% de descuento a los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que estén adheridos al servicio de débito automático o a la boleta digital por mail. El mismo se suma a la rebaja del 10% que se aplica por pago en término.

Al efectuar la suscripción al débito automático en una caja de ahorro, cuenta corriente o tarjeta de crédito, el contribuyente tiene que tener en cuenta que la misma demora 60 días. La adhesión a la Boleta por Mail demora sólo 48 horas.

1 comentario en “ARBA: Imprimir Patente de Autos”

  1. Es muy cómodo tenerlo en débito automático, pero conviene imprimir el comprobante de pago que emite el banco, porque a veces en la ruta lo piden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *