Sacar turno para solicitar nuevo Crédito ANSES por Internet

La tramitación de los préstamos personales de la Administración Nacional de la Seguridad Social varía de acuerdo al tipo de beneficio que se cobre mensualmente. Los titulares de Asignaciones Familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben hacer el trámite online desde www.anses.gob.ar. El resto tiene que hacerlo personalmente en una oficina con turno. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para sacar un turno para solicitar un nuevo Crédito ANSES por Internet.

El otorgamiento de los Préstamos ANSES se hace a jubilados y pensionados nacionales; y titulares de la AUH, SUAF, pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El monto máximo de los nuevos Créditos ANSES a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de $200.000; y a PNC y PUAM de $70.000. El financiamiento es a 24, 36, 48 y 60 meses y su solicitud solamente puede ser realizada presencialmente en una delegación con turno.

En el caso de los préstamos para Asignación Universal por Hijo y SUAF el monto máximo es de $12.000 por cada asignación familiar con un límite de 5 hijos. La gestión se hace por Internet, saldo para la AUH que también se puede hacer presencialmente con turno.

Pasos para pedir un turno para Créditos ANSES

  • Acceder a la web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Turnos», opción que se encuentra en el apartado «Accesos rápidos».
  • Pulsar en «Créditos ANSES».
  • Seleccionar el tipo de prestación que se cobra.
  • Indicar el CUIL, copiar el código de validación y pulsar en «Continuar».
  • Verificar la información se contacto mostrada en pantalla, elegir la oficina, la fecha y el horario del turno.

Además es posible sacar turno en ANSES por teléfono llamando al 130. Dicha línea telefónica es gratuita para las llamadas desde fijos.

Para realizar la solicitud, el interesado debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CBU de la cuenta bancaria en la cual se cobran los haberes, la cual se puede pedir en la sucursal del banco u obtener desde cajeros automáticos o el sistema de homebanking.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *