Mujer mirando el logo de EconoBlog

Entrega de Tablets gratis a Adultos Mayores 2019

Entrega de Tablets gratis a Adultos Mayores 2019 en el marco del Programa +Simple. Mirá cómo inscribirte.

La Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, han firmado un convenio para efectuar una nueva entrega de tablets gratis a adultos mayores en el marco de la educación del Programa +Simple 2019. En esta oportunidad serán 30.000 dispositivos los que serán repartidos entre jubilados, pensionados y demás vecinos porteños de avanzada edad.

Las tabletas gratuitas incluirán el software Más Simple que fue especialmente desarrollados para facilitar la vida de los adultos mayores.

Tal como se hizo en la primera edición del programa, la entrega de los dispositivos móviles se efectuará por sorteo. Es por esta razón que es importante que todas las personas efectúen su inscripción para tener chances de ser beneficiadas.

La presidente del Enacum recalcó que este programa busca incluir al mundo digital a los adultos mayores y explicó que se decidió elegir nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires para implementar el mismo debido al gran porcentaje de habitantes de la tercera edad con la que cuenta.

En la primera edición se han entregado 100.000 tablets en distintos puntos del país. Este año se repetirá ese número en otras 17 localidades.

La plataforma digital Más Simple brinda rápido acceso a trámites en organismos públicos que se efectúan desde Mi Argentina, a la línea telefónica 144 y al portal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además cuenta con una sección dedicada especialmente a las mujeres rurales, las cuales son unas de las que más sufren el aislamiento.

Inscribirse para recibir la tablet gratis

Debido a que en la Ciudad de Buenos Aires rige el Programa de Inclusión Tecnológica (INTEC), los interesados deben anotarse al concurso llamando al número de teléfono 147.

Para el resto del país, la inscripción al sorteo de tabletas para adultos mayores se realiza de forma telefónica comunicándose con la línea 130, opción 7, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Además, los interesados pueden completar un formulario de registración por Internet haciendo clic ACÁ.

15 comentarios en “Entrega de Tablets gratis a Adultos Mayores 2019”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *