ANSES: Inscripción al Programa Más Simple para recibir una Tablet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) han dado comienzo a la inscripción al Programa Más Simple por Internet y teléfono. Gracias a la segunda edición de este plan, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) tienen la oportunidad de recibir una tablet gratis con un software especialmente diseñado para facilitarles su vida cotidiana.

El Programa +Simple 2019 volverá a entregar un total de 100.000 tabletas gratuitas en todo el país el mismo número que en su primera edición.

De acuerdo a lo informado, 30.000 de esos dispositivos móviles serán entregados a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. La Presidenta del Enacom, Silvana Giudici, indicó que se ha vuelto a elegir dicha jurisdicción debido al alto porcentaje de adultos mayores que viven allí.

Cada uno de los dispositivos se entregan con la plataforma +Simple. La misma cuenta con un acceso rápido a la línea telefónica 144, trámites a realizar en ANSES y Mi Argentina, noticias, consejos de salud y redes sociales.

Requisitos para inscribirse para recibir la tablet

  • Ser residente de alguna de las localidades en las cuales se aplica el programa.
  • Ser titular de una jubilación o pensión del SIPA que no puede ser mayor al haber mínimo jubilatorio.
  • Tener más de 60 años de edad.
  • Inscribirse al plan.

¿Cómo anotarse al sorteo de la Tablet Más Simple?

  • Ciudad de Buenos Aires: Los vecinos porteños deben comunicarse con el número de teléfono 147 debido a que se encuentra vigente el Programa de Inclusión Tecnológica (INTEC).
  • Resto del país: Los interesados tienen que llamar a la línea 130 (Opción 7) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También se puede completar el formulario de inscripción por Internet haciendo clic ACÁ.

Para efectuar la entrega de una manera equitativa, al igual que se hizo en la primera edición del Programa +Simple, se realizará un sorteo y los ganadores serán contactados para indicarles cómo deberán hacer para retirar su tableta gratis.

151 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *