Mujer mirando el logo de EconoBlog

Cobro Asignación Universal por Hijo, ¿me entregan la Tablet del Plan +Simple?

ANSES lanzó la inscripción al Plan +Simple que entrega una Tablet gratis. ¿Corresponde a Asignación Universal por Hijo?

Hemos recibido una serie de consultas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desean saber si les entregan la tablet del Plan +Simple. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que no, al igual que en su primera edición, el programa llevado adelante por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sólo se aplica a jubilados y pensionados.

El relanzamiento del Programa +Simple ha generado un gran interés en la población debido a que el mismo brinda accedo a la tecnología con la entrega de una tableta gratis.

Sin embargo es necesario tener en cuenta que este plan sólo está dirigido a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales liquidadas por ANSES que no sean mayores a la mínima. Los requisitos también estipulan que el beneficiario debe ser mayor de 60 años.

Con lo cual no se entran las tablets gratis a la Asignación Universal por Hijo. Tampoco corresponde a la Asignación por Embarazo para la Protección Social, a las Asignaciones Familiares del SUAF, a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ni a las Pensiones no Contributivas (PUAM).

Para no generar falsas expectativas, el Gobierno ha habilitado un formulario en el cual se puede consultar si corresponde o no la entrega de la tablet gratuita del Programa Más Simple con sólo hacer clic ACÁ e ingresar el número de CUIL.

Las personas que cumplen con los requisitos del Plan +Simple deben anotarse comunicándose al número de teléfono 147 si se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o al 130, opción 7, para el resto del país. La entrega de los dispositivos móviles se hace por sorteo.

86 comentarios en “Cobro Asignación Universal por Hijo, ¿me entregan la Tablet del Plan +Simple?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *