Requisitos para anotarse en el sorteo de Tablets gratis del Plan +Simple

Este mes inició la inscripción al Plan +Simple. De la mano del mismo, el Estado Nacional busca incluir en el mundo digital a jubilados y pensionados que cobran haberes pagados por ANSeS, quedando excluidos aquellos que perciben jubilaciones/pensiones provinciales y municipales. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para anotarse en el sorteo de tablets gratis.

El Gobierno Nacional informó que en la segunda edición del Programa Más Simple se entregarán un total de cien mil tabletas gratis a jubilados y pensionados de todo el país.

Tras la firma de un convenio con el Gobierno Porteño, se indicó que 30.000 de los dispositivos móviles se repartirán entre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los adultos mayores interesados pueden hacer una consulta por Internet para verificar si pueden o no acceder al beneficio en su jurisdicción.

Requisitos del Programa +Simple

  • La edad del solicitante debe ser de 60 años o más.
  • Ser titular de un haber del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no sean mayor a la jubilación mínima.
  • Estar domiciliado en alguna de las jurisdicciones comprendidas en el plan. Es posible verificar si corresponde el beneficio haciendo clic ACÁ e ingresando el número de CUIL/CUIT. Es por esta razón que es importante que esté actualizado el domicilio en la base de datos de ANSeS.
  • Anotarse en el programa.

Localidades en las que se entrega la tablet gratis

Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires; Localidades de Lanús, Quilmes, Tres de Febrero Chivilcoy y Campana, Provincia de Buenos Aires; Localidad de Corrientes, Provincia de Corrientes; Localidad de Neuquén, Provincia de Neuquén; Localidad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy; Localidad de Purmamarca, Provincia de Jujuy; Localidad de Villa Tulumba, Provincia de Córdoba; Localidad de San Rafael, Provincia de Mendoza; Localidad de Reconquista, Provincia de Santa Fe; Localidad de Antofalla, Provincia de Catamarca; Localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego; Localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Localidad de Posadas, Provincia de Misiones.

Inscribirse al Plan +Simple

Los adultos mayores con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que quieran participar del sorteo de tablets, dado que está vigente el Plan INTEC en dicha jurisdicción, deben llamar al 147.

Los del resto del país tienen dos opciones, completar el formulario de inscripción por Internet o comunicarse con la línea 130, opción 7, de lunes a viernes en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas.

Las personas que resulten ganadoras del sorteo reibirán un aviso para que puedan retirar si dispositivo dentro de los 15 días hábiles posteriores.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *