Tablet Conectado con Vos para AUH

Cobro Pensión no Contributiva, ¿me corresponde la tableta gratis del Programa Más Simple?

ANSES realiza la entrega de la tableta gratis del Programa Más Simple. ¿Le corresponde a las Pensiones no Contributivas?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean obtener más información sobre el Programa Más Simple. Una pregunta frecuente entre nuestros lectores es si corresponde la tableta gratis a un beneficiarios de una Pensión no Contributiva (PNC). Con lo cual queremos aclarar que no, la inscripción al sorteo únicamente está abierta a aquellas personas que cobran una jubilación o pensión mínima pagada por ANSeS.

Lamentablemente, los titulares de pensiones no contributivas por invalidez, por vejez y madres de 7 hijos no pueden inscribirse en el Plan +Simple para participar del sorteo de tablets gratuitas. Este beneficio sólo se aplica a aquellos que cobran el haber mínimo.

Los requisitos para participar del programa son tener domicilio en una de las localidades en las cuales se aplica el mismo, tener 60 años de edad o más, no cobrar el haber mínimo jubilatorio y anotarse al sorteo.

Las personas que cumplen con los requisitos tienen la posibilidad de inscribirse por teléfono llamando al 130 (Opción 7) de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o por Internet accediendo ACÁ. En caso de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el interesado tiene que comunicarse con la línea telefónica 147.

La entrega de los dispositivos móviles se realiza por medio de un sorteo. Una vez efectuado el mismo, el Estado se pondrá en contacto con los adultos mayores ganadores para que retiren su dispositivo móvil dentro de los 15 días siguientes.

Cabe señalar que este programa es levado adelante por la Administración Nacional de la Seguridad Social de forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

6 comentarios en “Cobro Pensión no Contributiva, ¿me corresponde la tableta gratis del Programa Más Simple?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *