Inscripción para compra de vivienda en Desarrollos Urbanísticos PROCREAR 2019

El día de la fecha, e Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas ha anunciado que se ha abierto la inscripción para compra de vivienda en Desarrollos Urbanísticos PROCREAR 2019. Estos se tratan de 2.500 hogares contraídos en 18 predios que se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz. La adjudicación se realiza por sorteo y la fecha límite para anotarse es el 2 de junio.

La nueva inscripción a Desarrollos Urbanísticos PROCREAR 2019 es para la compra de viviendas con 1, 2 y 3 dormitorios con un financiamiento de hasta 20 y 30 años.

Los Desarrollos Urbanísticos se encuentran ubicados en Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ezeiza, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás y Tigre, Provincia de Buenos Aires; La Dormida y San Martín, Provincia de Mendoza; Leones, Provincia de Córdoba; Zapala, Provincia de Neuquén; Misiones, Provincia de Posadas; Bariloche, Provincia de Río Negro; Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe; y Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Requisitos de Desarrollos Urbanísticos PROCREAR

  • Ser argentino, natural o por opción o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) deben ir de dos a ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo cual es de $25.000 a $100.000, ya sean formales o informales. El banco determinará los ingresos mínimos requeridos para cada tipo de vivienda.
  • La edad del solicitante debe ser de 18 a 55 años.
  • Acreditar, al menos, 12 meses de antigüedad en el empleo, el cual puede ser como en relación de dependencia o independiente.
  • Tener domicilio en uno uno de os partidos indicados para cada Desarrollo Urbanístico.
  • No ser propietario ni copropietario de un bien inmueble.
  • No tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses. Es decir, no figurar como deudor en el Veraz.
  • No haber sido integrante del grupo familiar beneficiario en otros programas de solución habitacional en los últimos 10 años.

¿Cómo inscribirse en PROCERAR 2019?

La inscripción a los Desarrollos Urbanísticos se realiza de forma online. Para ello es necesario pulsar ACÁ, elegir el predio y completar el formulario de registración.

La adjudicación se efectúa por medio de un sorteo, el cual se transmite en vivo por las redes sociales del programa. Luego los ganadores son contactados por correo electrónico para iniciar la solicitud del crédito hipotecario en el banco.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *