Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Emilio Basavilbaso confirmó el Aumento de Junio de 2019

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, confirmó el un 10,74% de aumento de Junio de 2019 a jubilados, pensionados y SUAF. La Asignación Universal por Hijo no aumentará.

Esta semana, Emilio Basavilbaso, titular de ANSeS, respondió preguntas sobre la seguridad social en TV Pública. El funcionario confirmó que en junio de 2019 habrá un aumento del 10,74% en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares del SUAF. Este será el segundo ajuste en las prestaciones en lo que va del año. Sumado al de año, el incremento total será del 23,55%.

El Director Ejecutivo de ANSES recalcó que gracias a la ley de movilidad que impulsó a actual administración los aumentos de ANSES acompañan a la inflación.

Sin embargo, si bien el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional forma parte del indicador utilizado para ajustar los haberes, también lo es el que mide los cambios en los salarios de los trabajadores estatales. Con lo cual, lamentablemente, la inflación se encuentra por arriba del ajuste cuatrimestral que aplica el organismo previsional.

Este aumento beneficiará a jubilados y pensionados del SIPA; y beneficiarios del SUAF. También a aquellos que cobran Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión para el Adulto Mayor (PUAM), prestaciones que dependen del haber mínimo jubilatorio.

Por otro lado, el Gobierno publicó los indicadores que se utilizarán para calcular el Índice de Movilidad de septiembre de 2019, el cual será del 10,91%.

Con lo cual, la jubilación mínima subiría a $11.528 y la máxima a $84.459 el mes que viene. En septiembre se elevaría a $12.786 y $93.674, respectivamente. El ingreso no alcanzado por el Impuesto a las Ganancias sería de $69.200 y $76.750, respectivamente.

En lo que respecta a la PUAM, que es el 80% del haber mínimo, sería de $9.222 en junio y de $10.229 en septiembre. Las Pensiones no Contributivas son el 70% de la mínima por lo que se ubicarían en $8.069,60 y $8.950,20, respectivamente.

En lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, no se aplicará un aumento hasta 2020. Esto se debe a que en el mes de marzo se ajustaron dichos beneficios en un 46% adelantando todas las subas previstas para este año.

8 comentarios en “ANSES: Emilio Basavilbaso confirmó el Aumento de Junio de 2019”

  1. HOLA YO HICE EL TRASPASO DEL SALARIO DE MI HIJA X EMBARGO XLO COBRABA SU PADRE X 9 AÑOS SIN RECIBIR UNA MONEDA.CNDO HICE EL TRASPASO LO VENIA COBRANDO BIEN ESTE MES NO LO COBRE LLAME A ANSES Y NO ME SOLUCIONARON MI HIJA AHORA ESTA SIN SU BENEFICIO

  2. Me llamo delta cobró en el Banco me descontaron dos veces la obra social y a mi esposo de 90 años cobraba 10245.y este mes le dieron 10080 es correcto que hagan eso se burlen de los mayores .Espero respuesta.

    1. Si cobro con aguinaldo, siempre es así. Se cobra dos veces la obra social una por pensión o jubilación y la otra por el aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *