Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional del Miércoles 29 de Mayo de 2019

Paro Nacional del Miércoles 29 de Mayo de 2019 convocado por la CGT. UTA confirmó su adhesión por lo que habrá Paro de Colectivos.

La Confederación General del Trabajo (CGT), por presión de los sindicatos que representan a los trabajadores de transporte, ha convocado a un paro nacional para el miércoles 29 de mayo de 2019. En la protesta, los gremialistas rechazan las medidas económicas adoptadas por la administración de Mauricio Macri. La duración de la protesta será de 24 horas y no incluirá movilizaciones. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya confirmó su adhesión a la huelga.

Los gremios de transporte reclaman al Gobierno Nacional la exclusión de horas extras del Impuesto a las Ganancias.

A causa de esta protesta, los empleados del sector llevan adelante paros todos los días feriados. Luego de que se confirmara que no se prestarán servicios el sábado 25 de mayo de 2019, la UTA solicitó a la CGT una medida de fuerza que se realizará el miércoles 29.

Previamente a que la CGT convoque al paro general de la próxima semana, el Gobierno intentó calmar las aguas agilizando el reparto de unos 2.100 millones de pesos a las obras sociales sindicalistas y la concesión de algunos pedidos en las negociaciones paritarias, como fue el caso del 30% de aumento para Empleados de Comercio.

La UTA emitió un comunicado titulado «No a la injusticia, si a la justicia para todos» confirmando su adhesión a la protesta. En el mismo, el gremio afirma que se está ejerciendo «violencia» en contra de los trabajadores, los cuales han perdido su poder adquisitivo, y denuncia la pérdida de puestos de trabajo.

Con la adhesión de este sindicato, el miércoles 29 habrá paro de colectivos de corta, mediana y larga distancia.

Recordemos, además, que el sábado 25 se llevará adelante la huelga convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Por lo cual en esa fecha no habrá servicio de colectivo, trenes, aviones ni subtes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *