Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Pueden los Jubilados por Moratoria pedir la Tablet del Programa +Simple?

Los Jubilados por Moratoria pueden pedir la Tablet del Programa +Simple. Mirá cómo solicitar la tableta gratis.

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si los jubilados por moratoria pueden pedir la tablet gratis del Programa +Simple. Con lo cual decidimos publicar este artículo aclarando que sí, dicho plan impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se aplica a todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que cobran el haber mínimo jubilatorio.

El Programa Más Simple da la oportunidad de que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) puedan conectarse con la tecnología mediante la entrega de una tableta gratuita.

Las personas que se jubilaron por Moratoria cobran el haber mínimo jubilatorio por lo cual cumplen con los requisitos del Plan +Simple y pueden inscribirse al sorteo de la tablet gratis. Obviamente, para poder acceder al beneficio también se debe cumplir con el resto de las condiciones.

Los requisitos de la tablet +Simple son ser titular de un haber mínimo jubilatorio pagado por ANSES, tener 60 años o más, estar domiciliado en una de las localidades en las cuales se aplica el beneficio y anotarse al sorteo.

Pueden registrarse en el sorteo las personas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Campana, Provincia de Buenos Aires; Corrientes Capital, Provincia de Corrientes; Neuquén, Provincia de Neuquén; Purmamarca y San Salavdor de Jujuy, Provincia de Jujuy; Villa Tulumba, Provincia de Córdoba; San rafael, Provincia de Mendoza; Reconquista, Provincia de Catamarca; Antofalla, Provincia de Santa Fe; Tolhuin, Provincia de Tierra del Fuego; Posadas, Provincia de Misiones; y Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Cada uno de los dispositivos móviles cuenta con una plataforma que fue especialmente diseñada para los adultos mayores. Dicha aplicación cuenta con accesos rápidos que facilitan la vida de los jubilados y pensionados nacionales.

Para anotarse al sorteo de las tabletas gratis del Plan +Simple es necesario llamar al 147 si se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires o al 130, opción 7, en el resto del país. También es posible inscribirse por Internet haciendo clic ACÁ.

1 comentario en “¿Pueden los Jubilados por Moratoria pedir la Tablet del Programa +Simple?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *