Fila por paro de colectivos

Paro de Colectivos del Miércoles 29 de Mayo de 2019

Paro de Colectivos del Miércoles 29 de Mayo de 2019. El mismo se aplica al transporte de corta, media y larga distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha confirmado un paro de colectivos para el miércoles 29 de mayo de 2019 tras su adhesión a la medida de fuerza convocada por la  Confederación General del Trabajo (CGT). Esta protesta serpa llevada adelante por los choferes de corta, mediana y larga distancia. En su reclamo, los trabajadores del sector reclaman una exención de las horas extras del Impuesto a las Ganancias.

El paro del 29 de mayo de 2019 fue convocado por la CGT por pedido de la UTA. Dicho gremio lleva adelante un enfrentamiento con el Gobierno Nacional debido a que los feriados trabajados no son cobrados por los trabajadores a causa del descuento de Ganancias.

Es por esta razón que dicho gremio no ha dudado a la hora de confirmar su adhesión a la protesta de la semana que viene. Al hacerlo emitió un comunicado en el cual recalca que se está ejerciendo «violencia» en contra del personal debido a que ha perdido su poder adquisitivo.

Paralelamente, los choferes también se van a adherir al paro de transporte del sábado 25 de mayo. El mismo fue convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y tampoco habrán vuelos de aviones, subtes, premetro ni trenes en todo el país.

Como lo vienen haciendo desde el Día del Trabajador, el personal de transporte no brinda servicios en los feriados hasta que las autoridades no encuentren una solución a su reclamo.  Esto se debe a que las horas extras trabajadas en dichos días son absorbidas por el tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *