Médico feliz

Nuevo Aumento en las Prepagas

A partir de hoy hay un nuevo aumento en las prepagas de un 15% es debido a los mayores costos médicos y los últimos aumentos de sueldos a los empleados que fueron acordados con el gremio de la Sanidad. Los que sufrirán más subas serán los afiliados con cartilla libre. Tampoco las empresas descartan que se produzca otro aumento antes de que finalice el año 2010, argumentando que no pueden mantener las necesidades de los trabajadores. Luego de los aumentos en los servicios de gas y de luz, viene otro golpe a los bolsillos de la clase media, suben las prepagas un 15%. Los afiliados que tiene cartilla libre sufrirán mayor incremento y  los que afrontan más limitaciones en sus […]

A partir de hoy hay un nuevo aumento en las prepagas de un 15% es debido a los mayores costos médicos y los últimos aumentos de sueldos a los empleados que fueron acordados con el gremio de la Sanidad. Los que sufrirán más subas serán los afiliados con cartilla libre. Tampoco las empresas descartan que se produzca otro aumento antes de que finalice el año 2010, argumentando que no pueden mantener las necesidades de los trabajadores.

Luego de los aumentos en los servicios de gas y de luz, viene otro golpe a los bolsillos de la clase media, suben las prepagas un 15%. Los afiliados que tiene cartilla libre sufrirán mayor incremento y  los que afrontan más limitaciones en sus prestaciones médicas, tendrán un desfasaje de un 8 %.

Las compañías aducen que los aumentos son ocasionados a los mayores costos médicos y los ajustes salariales. Impactará más de 1 millón de afiliados, no descartando la posibilidad de otra suba antes de fin de año.

Generalmente la Secretaría de Comercio Interior es el ente que autoriza estos aumentos, pero el 15% no fue avalado por este organismo. Por ese motivo, los consumidores le piden al Gobierno una intervención, ya que denuncian que el alza se da por un «incremento auto-autorizado».

A fines del mes de diciembre de 2009 comenzaron los aumentos en las prepagas, incrementaron un alza de entre el 10 y el 12%. Cuatro meses después hubo otra suba de casi un 8 %.

Fausto Spotorno, economista, explicó en Radio10 que:

  • «No hay una aceleración inflacionaria, pero es posible que en los próximos meses sí haya una inflación notoria, la cual cerca de año puede rondar el 25 por ciento».
  • «Uno se puede acostumbrar momentáneamente a la inflación. En algún momento te defendés. Al principio esa defensa viene por el lado del consumismo, lo cual parece muy bueno pero tiene su parte negativa, que es que te queda poco por invertir. O sea que habrá mayor inflación futura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *