Mujer mirando el logo de EconoBlog

Video en YouTube de Cristina Fernández de Kirchner anunciando su candidatura a vicepresidente

Video en YouTube de Cristina Fernández de Kirchner anunciando su candidatura a vicepresidente.

El día de la fecha, Cristina Fernández de Kirchner confirmó su candidatura para las Elecciones Nacionales 2019. Por sorpresa para muchas personas, la ex presidenta decidió postularse como vicepresidente de Alberto Fernández, quien fue Jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner y durante de un año de su mandato. El anuncio lo realizó la exmandataria en un video que difundió por las redes sociales.

En el comienzo de la Semana de mayo, Cristina Fernández de Kirchner compartió reflexiones y decisiones con todo sus seguidores de Facebook, YouTube y Twitter.

Por primera vez en la historia de la política argentina, fue una aspirante a vicepresidente la encargada de anunciar una candidatura presidencial. Alberto Fernández lanzará su campaña el lunes desde la Provincia de Santa Cruz.

En el video que muestra una serie de emotivas imágenes, ella afirma que es importante que los dirigentes dejen de lado las ambiciones y las vanidades personales, razón por la cual indica que está dispuesta a brindar su aporte desde el lugar en el que considera que puede ser más útil. Además, en el mismo indica que le ha pedido a su ex Jefe de Gabinete que encabece la fórmula.

Cristina indica que conoce a Alberto hace más de 20 años y reconoce que ha tenido sus diferencias con él. Su relación se cortó en 2008. Desde entonces fue muy crítico con ella hasta tal punto de que dijo que es «dificilísimo encontrar algo virtuoso» en su último mandato y la acusó de perder el contacto con la realidad.

Cristina Kirchner pidió a otros sectores del peronismo a formar una coalición amplia. «Se va a tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido», comentó y, comparando el actual contexto económico con el que se encontró Néstor al asumir su presidencia, continuó «en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la de 2001».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *