Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es verdad que no habrá aumento a Asignación Universal por Hijo en Junio de 2019?

¿Es verdad que ANSES no aplicará un aumento a Asignación Universal por Hijo en Junio de 2019?

Luego de que ANSES confirmara que el próximo ajuste a las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares del SUAF será del 10,74%, nos han llegado una serie de consultas de usuarios que desean saber si es verdad que no habrá aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en junio de 2019. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para confirmar que dicho plan social no se incrementará el mes que viene debido a que en marzo pasado se actualizó en un 46% por arriba del resto de las prestaciones.

La Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares contempla cuatro aumentos en el año para a AUH, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Sin embargo, con la finalidad de brindar una ayuda al sector más vulnerable de nuestra sociedad, el Gobierno de Mauricio Macri decidió adelantar todos los aumentos de 2019 a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Es decir, esos beneficios se ajustaron en un 46% en marzo y no volverán a actualizarse hasta 2020.

Desde el primer incremento del año, el monto cobrado por este beneficio es de $2.652 por hijo menor de 18 años y de $8.642 por hijo con discapacidad. El mismo se paga directamente en un 80% ($2.121,60 y $6.913,60, respectivamente) de forma directa y se retiene el 20% restante ($530,40 y $1.728,40) a la espera de que se cumpla con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES, lo cual debe hacerse una vez a año.

Por otro lado, el organismo previsional actualizará la Ayuda Escolar Anual, la cual pasará de $1.701 a $1.884 por cada hijo en etapa escolar. El nuevo monto se liquidará solamente a aquellas personas que aún no hayan cobrado el beneficio.

Recordemos que el aumento de las asignaciones familiares se calcula en un 70% por los cambios en la inflación a nivel nacional y en un 30% en los salarios de los empelados estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *