Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: ¿Cómo saber si me corresponde la Tableta del Plan +Simple?

Mirá cómo saber si te corresponde la Tableta del Plan +Simple llevado adelante por ANSES y Enacom.

Desde el anuncio de la puesta en marcha de la segunda edición muchos lectores nos han enviado mensajes para saber si les corresponde la Tableta del Plan +Simple. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cuentan con la página oficial del programa (www.massimple.gob.ar) que permite a todos los adultos mayores hacer una consulta por Internet para saber si pueden o no anotarse al sorteo de la tablet gratis.

El Gobierno confirmó que se entregarán un total de 100.000 dispositivos a jubilados y pensionados nacionales en la segunda edición del Plan Más Simple. Ese es el mismo número que se entregó en la primera etapa.

Requisitos del Plan +Simple

  • Tener más de 60 años.
  • Cobrar un haber previsional liquidado por ANSES.
  • El beneficio previsional debe ser equivalente a la jubilación mínima.
  • Tener domicilio en una de las jurisdicciones alcanzadas por el programa, las cuales pueden ser consultadas pulsando AQUÍ.
  • Anotarse en el sorteo de las tabletas gratis.

¿Cómo saber si me puedo anotar al Programa +Simple?

La adjudicación de los dispositivos móviles se hace mediante un sorteo, lo cual otorga las mismas chances a todas las personas interesadas. Para verificar si es posible o no inscribirse es necesario hacer clic ACÁ e indicar el número de CUIL del jubilado o pensionado. En caso de corresponder se habilita el formulario de inscripción online.

Anotarse al Plan Más Simple

A causa de que en la Ciudad de Buenos Aires se lleva adelante el Programa de Inclusión Tecnológica (INTEC), los vecinos porteños deben llamar al 147 y brindar sus datos personales. En el resto del país la inscripción se hace llamando a la línea 130, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y seleccionando la opción 7.

Una vez efectuado el concurso, los ganadores serán contactados para que retiren su dispositivo dentro del plazo de 15 días.

27 comentarios en “ANSES: ¿Cómo saber si me corresponde la Tableta del Plan +Simple?”

  1. Recibí una tablet hace 6 años pero ya no funciona ahora me dicen que ya tengo y no la puedo retirar ,estoy jubilada recientemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *