Cuaderno con el logo de la Anses

Quieren Ajustar las Jubilaciones al 82% Móvil

El día miércoles la oposición intentará obtener en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Presupuesto, un dictamen para elevar las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al 82% móvil, intentando que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia la cual ya ordeno la implementación del mismo y con el aumento anunciado por la Presidenta no fue suficiente.   Margarita Stolbizer, diputada que preside el Partido Generación para un Encuentro Nacional, GEN,  dijo en un reportaje a Radio 10 que el próximo miércoles se reunirá la Comisión de Presupuesto para discutir el proyecto que plantea ajustar las jubilaciones al 82% del salario móvil La legisladora dijo: “Los anuncios de la Presidenta […]

El día miércoles la oposición intentará obtener en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Presupuesto, un dictamen para elevar las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al 82% móvil, intentando que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia la cual ya ordeno la implementación del mismo y con el aumento anunciado por la Presidenta no fue suficiente.  

Margarita Stolbizer, diputada que preside el Partido Generación para un Encuentro Nacional, GEN,  dijo en un reportaje a Radio 10 que el próximo miércoles se reunirá la Comisión de Presupuesto para discutir el proyecto que plantea ajustar las jubilaciones al 82% del salario móvil

La legisladora dijo:

  • “Los anuncios de la Presidenta no alcanzan. Fueron la evidencia de que los recursos existen, no hay ninguna duda de que vamos a insistir con eso en el Congreso”.
  • “La reunión está prevista para este miércoles. Les recuerdo que es una de las comisiones que viene paralizada hace tiempo porque está en manos del oficialismo. Hicimos un emplazamiento y la sesión está convocada para este miércoles”.

De todas maneras la senadora, dijo que sin importar lo que se decida en Diputados, el mismo tema será tratado en el Senado y quizás sea la Cámara alta la que consiga el dictamen para luego debatir la norma en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *