Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento de Asignación por Adopción a 15.696 pesos

ANSES confirmó el aumento de Asignación por Adopción a 15.696 pesos desde Junio de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado los nuevos montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que entrarán en vigencia el mes que viene con la aplicación del segundo aumento previsto por Lay de Movilidad, el cual será del 10,74%. Con el aumento, la Asignación por Adopción será de 15.696 pesos desde junio de 2019.

La normativa vigente contempla cuatro aumentos a las Asignaciones Familiares al año que son aplicados en marzo, junio, septiembre y diciembre. El Índice de Movilidad utilizado para ajustarlas contempla las variaciones de la inflación (70%) y de los salarios de los estatales (30%).

El pago de este beneficio se realiza a los trabajadores en relación de dependencia cuyos sueldos se encuentran comprendidos dentro de los topes mínimos y máximos del SUAF, los cuales, desde junio, serán de 3.621,03 y $107.658, respectivamente. Para cobrarlo, ningunos de los padres puede tener un salario mayor a $53.829.

Con el aumento de junio de 2019, el monto de la Asignación por Adopción pasará de ser de $14.173 a $15.696.

¿Cómo tramitar la Asignación por Adopción?

La solicitud de esta asignación familiar debe ser realizada en la delegación más cercana al domicilio con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o desde la página web del organismo previsional. El plazo para realizar el trámite es a partir de los dos meses y dentro de los 2 años de dictada la sentencia judicial.

En la oficina se debe presentar una nota de solicitud de cobro; el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor adoptado y de los padres; y la partida de nacimiento del niño. Es obligatorio hacer la presentación en original y con copia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *